UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona acogió los exámenes

UNED Pamplona acogió los exámenes


  • sábado, 16 de febrero de 2013
UNED Pamplona acogió los exámenes

Durante dos semanas UNED Pamplona ha acogido los exámenes a los que están convocados más de 4.000 estudiantes.

 Más de 4.000 estudiantes de UNED Pamplona de Grados, Licenciaturas, Diplomaturas y de los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años han realizado los exámenes de la UNED. Las pruebas se han desarrollado durante dos semanas, del 28 de enero al 2 de febrero, y del 11 al 15 de febrero, y diariamente se han celebrado cuatro sesiones a las 09.00 h, 11.30 h, 16.00 h. y 18.30 horas.

“En la UNED puedo organizar el tiempo de estudio”Entre estos estudiantes se encuentra Amaia Aponte Aranguren, pamplonesa de 21 años.  Tras realizar un Grado Superior en Administración y Finanzas, decidió estudiar Psicología en la UNED: “Siempre me había gustado mucho la Piscología y la verdad es que estoy muy contenta. Este semestre tengo cinco asignaturas.  Es duro porque hay que estudiar mucho y por tu cuenta, pero para mí es muy buen sistema porque trabajo y así puedo organizarme el tiempo de estudio como mejor que viene. Además, en el Centro está todo muy organizado, tienes clases y todo el apoyo e información que necesitas”, apunta. Para Miriam Saenz de Cos, de 23 años y natural de Oteiza, también es su primer año en la UNED. “Me quedé en el paro y tras estudiar el Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico quería continuar formándome, así que me matriculé en 1º de Ciencias Ambientales. Suelo venir a las clases, sobre todo de las asignaturas más complicadas. Por el momento estoy muy contenta, ahora, a ver los resultados de los exámenes…”, dice sonriendo.

Por su parte, José Manuel Razquin Tellería, de 47 años, está a punto de terminar este curso la Licenciatura en Psicopedagogía. “Estudié Magisterio y quería completar mi formación y tener una Licenciatura, así que hace 5 años empecé a estudiar en la UNED. Mi experiencia está siendo positiva, aunque este año tengo más presión porque se extingue el plan de estudios y tengo que aprobar todo”, explica. 

 “Es duro pero aprendes mucho”. Eduardo Bermejo Gatón y Goiztiri Zapirain Liras están estudiando Psicología y estos días se enfrentan a los exámenes de la UNED. “Me he cogido el curso completo. Hay asignaturas que me están gustando mucho y otras un poco menos, pero estoy contento. Vengo a las clases presenciales, y a estudiar a la biblioteca. Además, las aulas virtuales están muy bien y son un apoyo importante”, explica EduardoBermejo, de 20 años.Goiztiri Zapirain Liras, de18 años, es de San Sebastián, pero este año se ha trasladado a vivir a Pamplona para estudiar Psicología en la UNED. “He cogido todas las asignaturas del primer curso y la carrera me está gustando mucho. Es duro porque, aunque hay clases, tienes que estudiar mucho por tu cuenta, pero de esta formas también aprendes mucho”, reconoce.