UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - La alumna Olga Carrasco, Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico del curso 2012/13

La alumna Olga Carrasco, Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico del curso 2012/13


  • lunes, 24 de marzo de 2014
La alumna Olga Carrasco, Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico del curso 2012/13

La alumna Olga Carrasco Palacios ha logrado el Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico del curso 2012/13. Ha logrado el mejor expediente académico del Centro con una nota media de 8,1 en Educación Social Olga Carrasco Palacios nació en Pamplona en 1983 y comenzó a estudiar la carrera de Educación Social en el Centro de UNED Pamplona en el curso 2006-07, titulación que finalizó en junio del pasado año con una nota media de 8,1.
“Decidí matricularme en 2006 en Educación Social por la UNED, con el objetivo de superar medio curso por año, ya que trabajaba a jornada completa, lo que me limitaba mucho el tiempo. Tengo también un cierto grado de discapacidad por una enfermedad de la columna, por lo que para mí este ritmo ya era un reto, el cuál he podido conseguir”, explica.
Además de Educación Social, Olga Carrasco ha estudiado también un Módulo Superior de Integración y un Máster en Educación Sexual y Planificación Familiar, Mediación Familiar y Técnico en Igualdad de Género.
Actualmente, trabaja como educadora social en unos pisos de menores de Fundación Xilema y trabajó durante 7 años como animadora sociocultural en el centro de tercera edad AMMA Mutilva.
Ha dedicado también parte de su tiempo al voluntariado en el campo sociocultural y psicoeducativo de diferentes organizaciones: “Estuve 8 meses en Bolivia como cooperante con una beca de Gobierno de Navarra para  colaborar con la ONG Juan Ciudad, en un centro de niños con discapacidad, salud mental y necesidades educativas especiales, trabajando con ellos y sus familias. Allí colaboré también con PROMUJER, una entidad social de desarrollo del liderazgo en las mujeres, y con CERPI-IPTK, entidad de ayuda a familias en riesgo de exclusión social y pobreza extrema. Asimismo, he colaborado en Navarra con la asociación APRODEMM que ayuda a mujeres víctimas de malos tratos, trabajando en su recuperación y en prevención”.
Entre sus aficiones destaca que le entusiasma viajar, la música, el cine, los animales y el deporte.
Se plantea continuar formándose: “Me gustaría estudiar Educación Infantil o Psicología, pero principalmente quiero  encontrar un trabajo a tiempo completo en el campo de atención socio-educativa”, concluye.