UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Emotivo Día de la UNED en UNED Pamplona

Emotivo Día de la UNED en UNED Pamplona


  • viernes, 15 de marzo de 2013
Emotivo Día de la UNED en UNED Pamplona

Acceda a los artículos de prensa

 

Diario de Navarra, 15 de marzo

Diario de Noticias, 13 de marzo

Diario de Navarra, 13 de marzo

 

UNED de Pamplona celebró el pasado 14 de marzo el Día de la UNED coincidiendo con el 40 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, acto en el que participaron más de 140 personas. En la edición de este año, se entregó el Premio UNED-Pamplona a la alumna Silvia Zabalza Armendariz, Licenciada en CC Ambientales en el curso 2011-2011, que ha logrado el mejor expediente académico con una nota media de 9,27.

Iñigo Huarte Huarte, Director General de Recursos Educativos del Gobierno de Navarra, entregó el premio a la ganadora, dotado con 1.200€ y un diploma acreditativo. Huarte señaló que la UNED es “una garantía de equidad y de igualdad de oportunidades para todas las personas que desean estudiar”. “Abre las puertas del saber a personas inquietas y con ganas de aprender superando dificultades de tiempo y de trabajo”. Asimismo, quiso felicitar a la ganadora de Premio UNED-Pamplona “por su expediente y a todos los que vais a recibir los diplomas de Acceso. Enhorabuena a todos”, señaló.
En el acto también estuvieron presentes José Luis Martín Nogales, Director de UNED Pamplona, y Emilio Echavarren, coordinador del Curso de Acceso. Martín Nogales recalcó que estudiar en la UNED “es muy meritorio y el Premio UNED-Pamplona reconoce el esfuerzo y trabajo que realizan nuestros alumnos”. Asimismo, el Director de UNED Pamplona felicitó y animó a los estudiantes que han superado el Curso de Acceso y que este año han empezado sus estudios de Grado.
Por su parte, Emilio Echavarren recalcó el entusiasmo de los alumnos de Acceso y les animó a seguir estudiando. “Los años que vais a pasar en la UNED van a ser los más felices y la carga de energía que tenéis tiene que ser duradera. Hay que aguantar y dentro de unos años vendréis a recoger vuestro título y seréis muy felices”. 
Asimismo, durante el acto se entregaron los diplomas a los estudiantes que superaron con éxito el año pasado el Curso de Acceso a la Universidad. Elena Pueyo Rocafort contó su experiencia de lo que supuso para ella superar el Curso de Acceso y comenzar a estudiar Psicología: “La UNED se ha convertido en mi segunda casa porque todo el personal que trabaja aquí hace que sea un lugar entrañable y quiero expresarles mi gratitud por el buen espíritu con el que trabajan”, señaló.
Actuación de Gemma Lukin y Roberto Escribano
El acto contó también con la actuación de la compositora y cantante Gemma Lukin, y de Roberto Escribano, productor y compositor, ambos alumnos de UNED Pamplona. Este dúo musical ganó el Festival de Benidorm con la canción De manera espontánea y fueron los creadores e intérpretes de la canción Mi maravilloso tesoro del Congreso Síndrome Up.Durante la jornada, en la que participaron más de 140 personas entre estudiantes, profesores y personal Administración y Servicios del Centro, se proyectó también un vídeo corporativo de la UNED y se informó sobre las titulaciones y estudios que se pueden cursar en UNED Pamplona.
SILVIA ZABALZA: Estoy muy contenta porque veo que el esfuerzo y trabajo han valido la pena”
El pasado 20 de febrero fue madre de un niño, Eñaut, y acaba de recibir el Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico dotado con 1.200€. Silvia Zabalza Armendariz, pamplonesa de 35 años, se licenció en Ciencias Ambientales en la UNED con una nota media de 9,27, la mejor calificación de todos los estudiantes que se titularon en UNED Pamplona en el curso 2011-12.
Estudió Ingeniería Agrónoma en la UPNA y actualmente trabaja en GANASA (Gestión Ambiental de Navarra, S.A.), donde desarrolla diferentes proyectos europeos relacionados con agricultura y medio ambiente y está al frente de un laboratorio de cultivo in vitro. Señala que la lectura y el deporte son sus principales aficiones, y desde los 12 años ha jugado en diferentes equipos y clubes deportivos.
En 2008 comenzó a estudiar Ciencias Ambientales en UNED Pamplona y acabó la titulación en 2012 con una nota media de 9,27. “Siempre me había interesado mucho el medio ambiente y me animé a estudiar Ciencias Ambientales. Al principio no fui muy consciente del esfuerzo que me iba a suponer empezar una nueva carrera, pero tenía con mucha ilusión y la carrera me ha gustado mucho. Ahora estoy muy contenta porque veo que todo el esfuerzo y trabajo realizados  han valido la pena”.
Asegura que sintió una gran alegría cuando le comunicaron que había logrado el Premio. “La verdad es que no me había hecho muchas ilusiones, porque no sabía cuanta gente se había presentado y qué notas podían tener, así que cuando me lo comunicaron sentí una gran alegría. Es una forma de ver que todo el esfuerzo que has realizado ha merecido la pena”.
Señala que compaginar los estudios con el trabajo y su vida personal le ha supuesto dejar de lado algunas cosas: “Al final tienes que sacrificar tu tiempo libre y tus hobbies, pero cuando haces algo que te gusta cuesta menos”. En cuanto a si va a continuar estudiando en la UNED, comenta que de momento se va a centrar en su nueva etapa como madre, pero “en un futuro no lo descarto”.
“Quiero agradecer a mi familia y a mi pareja por toda la paciencia que han tenido conmigo estos años. También quiero dar las gracias a las personas del Centro de UNED Pamplona y a los profesores, así como a todos los compañeros de la carrera con lo que he compartido muchas cosas”, concluye