UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El alumno de UNED Pamplona Javier Morentin, premio UNED Pamplona al mejor expediente académico

El alumno de UNED Pamplona Javier Morentin, premio UNED Pamplona al mejor expediente académico


El alumno de UNED Pamplona Javier Morentin, premio UNED Pamplona al mejor expediente académico

Javier Morentin Encina, pamplonés de 31 años, ha logrado el Premio UNED-Pamplona al mejor expediente académico al finalizar el curso 2014-15 el Grado en Educación Social con una nota media de 8,6. El premio está dotado con 1.200€.

Morentin comenzó a estudiar en el Centro de UNED Pamplona en el curso 2011-12 y ha realizado la titulación en 4 años, a curso por año. Además del Grado en Educación Social, es titulado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Navarra y Graduado en Ingeniería de la Edificación en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

El último semestre de la carrera lo cursó en Córdoba (Argentina) con una Beca Iberoamérica del Banco Santander y este año está realizando en la UNED el Máster de Innovación e Investigación en Educación del módulo en Diagnóstico y Orientación.

En cuanto a su experiencia profesional, ha sido Jefe de Obra durante siete años en empresas dedicadas a la construcción, y durante los cuatro años que ha estudiado Educación Social ha trabajado como educador en Fundación Ilundain y Fundación Xilema.

Asimismo, es entrenador de niños entre 4 y 6 años en Fundación Osasuna y entrenador de porteros en la Agrupación Deportiva San Juan.

También ha colaborado como voluntario en diferentes asociaciones a favor de personas con discapacidad como ANFAS y la Asociación navarra de Autismo.

 

XABIER JASO ESAIN. Premio Extraordinario con carácter académico con un 8,5 en el Grado de Antropología Social y Cultural

Este año, atendiendo a la excepcionalidad del esfuerzo académico realizado por un alumno, la Comisión encargada de evaluar los expedientes presentados al Premio consideró oportuno realizar un reconocimiento de carácter académico a Xabier Jaso Esain. Pamplonés de 46 años, Jaso finalizó el Grado en Antropología Social y Cultural  el pasado curso 2014-15 en UNED Pamplona con una nota media de 8,5. Diplomado en Trabajo Social en la UPNA, trabaja como administrativo en el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

 Comenzó el Grado en Antropología Social y Cultural en el curso 2013-2014 y ese año superó 115 créditos. Terminó la titulación el curso siguiente, 2014-15, en el que cursó 66 créditos. En sólo dos años realizó un total de 181 créditos, que supone el 75% del Grado.

 El primer año la UNED le permitió ampliar la matrícula (superando el máximo de 90 créditos por año) debido el rendimiento inicial y por esa razón pudo matricularse en el Trabajo Fin de Grado al inicio del curso siguiente. El resto de créditos corresponden a asignaturas superadas hace varios años en la Licenciatura de Antropología de la UNED, cuando aún no existía el Grado.