UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Hoy, charla del Ciclo Actualidad UNED Pamplona sobre Perfil y análisis criminológico en el yihadismo

Hoy, charla del Ciclo Actualidad UNED Pamplona sobre Perfil y análisis criminológico en el yihadismo


Hoy, charla del Ciclo Actualidad UNED Pamplona sobre Perfil y análisis criminológico en el yihadismo

El terrorismo Yihadista es un fenómeno criminal de gran relevancia en los últimos tiempos. A través del análisis criminológico de la conducta conoceremos las diferencias entre lobo solitario y terrorista individual: rasgos y motivaciones diferenciales de las dos tipologías. Además, se presentará el método ASPECT, método de recopilación de información para la detección de signos y conductas pre-radicales en los jóvenes occidentales. Narrativa terrorista de etiología yihadista y su efecto en el cambio de conducta del joven. ¿Por qué convence?

PONENTE

DAVID GARRIGA. Licenciado en Criminología y Psicología, experto en conductas de radicalización de terroristas yihadistas, es un gran conocedor del mundo árabe e islámico y especialista universitario en Terrorismo Yihadista. Es autor de libros como YIHAD. ¿Qué es? o Las legiones de Satán. Asesinos en serie en tierras del Islam.

FECHA: Miércoles 26 de abril, de 17 a 19 horas. 

LUGAR: Aula Magna UNED Pamplona (C/Sadar s/n).

ENTRADA LIBRE: Entrada libre, previa inscripción on line en la página web: www.unedpamplona.es/matricula