UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Txema Del Río, Delegado de UNED Pamplona, elegido Delegado Nacional de Estudiantes de la UNED

Txema Del Río, Delegado de UNED Pamplona, elegido Delegado Nacional de Estudiantes de la UNED


  • miércoles, 26 de junio de 2013
Txema Del Río, Delegado de UNED Pamplona, elegido Delegado Nacional de Estudiantes de la UNED

El Delegado de UNED Pamplona, Txema Del Río Jiménez, pamplonés de 43 años y estudiante de 5º de la Licenciatura de Historia en UNED Pamplona, ha sido elegido Delegado Nacional de Estudiantes de la UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia es la Universidad española con más alumnos y Txema del Río representará a más de 250.00 estudiantes.
El pasado 22 de junio se celebró en la Sede Central de la UNED en Madrid la votación a Delegado Nacional de Estudiantes, a la que se presentaron siete candidatos y en la que Txema Del Río obtuvo el apoyo mayoritario de los Delegados de los diferentes Centros de la UNED.
Del Río también fue reelegido el pasado 26 de abril Delegado de Estudiantes del Centro de UNED Pamplona, cargo que compaginará con la Delegación Nacional de Estudiantes.

“Quiero ser la voz de todos los estudiantes e la UNED”
Txema Del Rio afronta con ilusión los próximos dos años al frente de la Delegación de Estudiantes y explica que su principal labor va a ser la de “coordinar a los Delegados nacionales de las diferentes Facultades y ser la voz de los estudiantes de la UNED en el Consejo General de Estudiantes”.
El nuevo Delegado de Estudiantes quiere agradecer el apoyo que le han dado sus compañeros  “y espero poder trabajar y conseguir lo mejor parar todos los estudiantes de la UNED en estos dos  próximos años”.
Del Río reconoce que cuando presentó su candidatura creía que tenía opciones de salir elegido, “pero es algo que nunca se sabe  seguro”. “Creo que mi mayor habilidad es que soy trabajador y un buen gestor de personas. Me gusta fomentar la participación e integración de todos y que haya comisiones en las que los alumnos participen”, concluye.

El Delegado de UNED Pamplona de Historia, Subdelegado Nacional de la Facultad
Asimismo, Ignacio José Zabalza Eizaguirre, Delegado de Historia del Centro de UNED Pamplona, también fue elegido Subdelegado Nacional de la Facultad de Historia de la UNED.
Con los nombramientos de Txema Del Río y de Ignacio José Zabalza, el Centro de UNED Pamplona contará con una presencia importante en los órganos más relevantes de representación de la UNED a nivel nacional.