UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Aumenta en un 80% la asistencia a exámenes de los alumnos de UNED Pamplona en los últimos 5 años

Aumenta en un 80% la asistencia a exámenes de los alumnos de UNED Pamplona en los últimos 5 años


  • domingo, 23 de febrero de 2014
Aumenta en un 80% la asistencia a exámenes de los alumnos de UNED Pamplona en los últimos 5 años

El Centro de UNED Pamplona finalizó el pasado 7 de febrero la convocatoria de exámenes de enero y febrero de este curso 2013-14. Las pruebas se dividieron durante dos semanas, del 20 de enero al 25 de enero, y del 3 al 7 de febrero, y en esta convocatoria los alumnos del Centro realizaron un total de 5.803 exámenes, lo que supone un incremento del 80% respecto a febrero del curso 2008-09, en la que se realizaron 3.230 pruebas.

El dato refleja una tendencia que se está experimentando de un modo creciente en los últimos años, en los que cada vez es mayor el porcentaje de estudiantes que se presentan a examen, en relación con los matriculados. Este año, un total de 3.891 estudiantes de UNED Pamplona de Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, de los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años y de los posgrados oficiales estaban convocados a los exámenes. Diariamente, en el Centro de UNED Pamplona se realizan cuatro sesiones de exámenes a las 09.00 h, 11.30 h, 16.00 h. y 18.30 horas, en las que los estudiantes se examinan en los dos semestres de las más de 600 asignaturas que se imparten.
Soporte informático de los exámenes
UNED Pamplona cuenta con un sistema de gestión informática denominado valija virtual de exámenes, en el que cada estudiante recibe su examen personalizado. Al mismo tiempo, un proceso llamado valija de retorno permite almacenar el examen que entrega cada estudiante en un soporte informático y remitirlo al profesor encargado de su corrección. El principal objetivo de este procedimiento es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados y que el estudiante disponga de una copia del examen que ha realizado en su plataforma virtual.