- PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué requisitos se exigen para obtener el carné de Biblioteca?

 

Estudiantes del Centro de Pamplona del curso actual, profesores y PAS. Es necesario presentar siempre el carnet de la UNED que se expide en Secretaría.

 

  • ¿Cómo sé si hay un documento en la Biblioteca?
  •  

Consultando el Catálogo de la Biblioteca de Pamplona para ver si forma parte de los fondos y si se encuentra disponible entrando en Detalles y mirando la Localización. Se puede consultar la siguiente guía para más información de búsquedas en el catálogo.

 

 

  • ¿Cuántos libros puedo sacar en préstamo y durante cuánto tiempo?
  •  

Se prestan tres documentos durante una semana. Se pueden renovar 2 veces siempre y cuando no se encuentren reservados. Los documentos audiovisuales se prestan una semana y no se pueden renovar.

 

  • ¿Cómo se puede devolver un libro?
  •  

Lo puede devolver cualquier persona presencialmente en el horario siguiente: 9:00-13:45 y de 16:00-20:45 h.

Se puede depositar en el Buzón de devolución que se encuentra en la entrada principal, al lado de la escalera, a cualquier hora del día.

También se puede enviar por correo certificado a la siguiente dirección:

 

BIBLIOTECA

Centro de UNED Pamplona.

C/ El Sadar, s/n 

31006 Pamplona

 

  • ¿Qué puedo hacer cuando un libro que necesito está prestado y fuera de plazo?

 

El personal de la biblioteca se encarga de reclamar los libros que están fuera de plazo cada 15 días, pero siempre puedes comentarnos (en el mostrador, por teléfono, a través del correo electrónico) cualquier incidencia que detectes para que podamos agilizar el proceso.

 

  • ¿Se puede reservar libros?

 

Se puede reservar dos libros de forma simultánea, para ello es necesario que los libros estén prestados. Las reservas las realiza el alumnado a través de la web de la biblioteca desde el Formulario de solicitud de Reserva. También se pueden realizar reservas presencialmente o por teléfono. Cuando devuelvan el libro, se envía un aviso de la disponibilidad por SMS y te daremos un plazo de dos días para que pases a recogerlo.

 

  • He intentado renovar un libro y el sistema no me ha dejado, ¿qué puede haber pasado?

 

Puede ser por diferentes motivos:

- El servicio de préstamo de la Biblioteca no está renovado (se renueva cada año presencialmente verificando que se encuentra matriculado).

- El PIN es incorrecto o se han completado mal las casillas. En la casilla Nº de carnet Biblioteca poner DNI sin letra (si es NIE hay que poner las dos letras al comienzo) y el PIN es un nº de 4 cifras que habitualmente se encuentra al dorso del carné de alumno (si no lo tienes ponte en contacto con la biblioteca en el teléfono 948 24 32 54)

- Has devuelto documentos con retraso y tienes una sanción que no te permite, momentáneamente, retirar libros o hacer renovaciones.

- El libro está reservado para otra persona usuaria.

- Has excedido el número de renovaciones (máximo 2).

 

  • He olvidado mi PIN, ¿cómo puedo obtenerlo de nuevo?

Puedes solicitarlo en el mostrador de la biblioteca mostrando tu carné de alumno o por teléfono 948 243254. El nº PIN es el mismo cada curso, salvo que el propio usuario lo cambie.

 

  • ¿Existe conexión wi-fi?

En las distintas dependencias del Centro, incluida la Biblioteca, existe conexión WiFi. Para acceder a la misma hay que descargar los convenientes Certificados Digitales para autenticarse como alumno de la UNED con su usuario y contraseña. Si se necesita asesoramiento se puede consultar presencialmente en el Aula de Informática (de 17 a 21 horas) o contactar con Soporte Técnico de Alumnos en el teléfono 91 398 88 01 o a través el correo buzonestudiantes@csi.uned.es

 

 

Previa autenticación en el Campus UNED:

  • Los Manuales de configuración se encuentran en el apartado Documentación dentro de Configuración de dispositivos de clientes inalámbricos para eduroam
  • Descarga de certificados se realiza desde en el apartado Área de descarga dentro de Configuración de dispositivos de clientes inalámbricos para eduroam

 

  • Necesito un libro que no está en la Biblioteca, ¿qué puedo hacer?

 

Se pueden solicitar 2 documentos en préstamo interbibliotecario simultáneamente siempre y cuando no forme parte de nuestros fondos.

Queda excluido del P.I. las unidades didácticas, bibliografía básica, revistas completas y audiovisuales no editados por la UNED.

El plazo de préstamo lo establece la biblioteca suministradora, normalmente  30 días de consulta en la Biblioteca. Salvo los alumnos de Master, Postgrado o Doctorado que sí pueden llevarlo prestado a domicilio (siempre que los libros pertenezcan a Bibliotecas de la UNED).

El servicio es gratuito, salvo que la biblioteca suministradora establezca tasas. En ese caso el usuario deberá abonarlas en metálico.

 

Impreso SOLICITUD PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO

 

 

© 2013 UNED Pamplona C/ Sadar s/n 31006 Pamplona. Navarra. T 948 24 32 50 info@pamplona.uned.es Campus UNED I Contacto Eduroam