UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona inaugura los cursos de verano con "Mujeres precursoras en diferentes disciplinas"

UNED Pamplona inaugura los cursos de verano con "Mujeres precursoras en diferentes disciplinas"


UNED Pamplona inaugura los cursos de verano con

El Centro de UNED Pamplona abre los Cursos de Verano de las Universidades navarras de este año con el monográfico titulado  “Mujeres precursoras en diferentes disciplinas: reflexiones necesarias" dirigido por Covadonga Romero Blázquez, Doctora en Filología Hispánica y profesora-tutora de UNED Pamplona. El curso se celebrará los próximos 14 y 15 de junio, de 17 a 20.30 horas, en Civivox Condestable (C/Mayor, 2).

La escritora Laura Freixas abrirá el 14 de junio, a las 17h, el curso con la conferencia “Qué aportAn las escritorAs”. A continuación, intervendrá la historiadora del Arte Patricia Mayayo con “Mujeres creadoras e innovadoras en el arte español” y cerrará la jornada la profesora de Derecho Mari Cruz Díaz de Terán con la ponencia “La lucha por la igualdad jurídica de la mujer en España: hito y protagonistas”.

El 15 de junio tendrá lugar la segunda jornada del curso, en la que intervendrán la psicóloga Dau García Dauder con la conferencia “El olvido de la Mujeres en la Historia de la Psicología” y la compositora Teresa Catalán con “Mujer y creación: la composición musical”. Cerrará el curso la filóloga Covadonga Romero con la ponencia “Ellas: intelectuales silenciadas del 27”.

El curso, desde una perspectiva abierta e interdisciplinar, está dirigido principalmente a titulados y estudiantes de psicología, lengua, literatura, historia, arte, derecho, magisterio y también a todas aquellas personas interesadas en el estudio sobre mujeres que han aportado inteligencia, rigor, obra, humanismo y un gran legado en el progreso del pensamiento y que es fundamental para comprender la cultura y reconstruir la historia.

Matrícula on line abierta

La matrícula está abierta y se realiza on line en la página web www.unedpamplona.es/matricula El precio de los cursos es de 15€. Se entregará certificado de asistencia. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción.

CURSOS DE VERANO UNED PAMPLONA 2017

UNED Pamplona ha organizado este año seis acciones formativas enmarcadas dentro de la XVII edición de los Cursos de Verano y financiados por el Gobierno de Navarra.

- Mujeres precursoras en diferentes disciplina: reflexiones necesarias. Civivox Condestable, 14 y 15 de junio, de 17 a 20:30 horas.

- Vida y muerte a través de la arqueología en la antigüedad navarra. Civivox Condestable, del 20 al 22 de junio, de 17:30 a 19:45 horas.

- Bullying y ciberbullying: detección temprana e intervención especializada. UNED Pamplona, del 12 al 14 de septiembre, de 17 a 19:30h.

- Qué hacer cuando no lo tengo claro: Conflictos éticos en el trabajo con menores en vulnerabilidad. Civivox Condestable, del 18 al 20 de septiembre, de 17 a 19:45 horas.

- Talde-lan, alter-lan? Hezkuntza kooperatiboaren abantailak eta eskolara ekartzeko tresnak. Kondestablearen Jauregian. Iruñea, 2017ko irailaren 21 eta 22. (en euskera)

 - La importancia de las emociones positivas. UNED Pamplona, del 26 al 28 de septiembre, de 17:00h a 19:30 horas

Más información:

www.unedpamplona.es cursosdeverano@pamplona.uned.es @unedpamplona -  www.facebook.com/unedpamplona