UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Avance de los cursos de verano de junio 2018 organizados por UNED Pamplona

Avance de los cursos de verano de junio 2018 organizados por UNED Pamplona


  • miércoles, 30 de mayo de 2018
Avance de los cursos de verano de junio 2018 organizados por UNED Pamplona

UNED Pamplona organiza dos cursos de verano en el mes de junio: Vida cotidiana en la Antigüedad: la ciudad Científicas: la visibilidad de las mujeres investigadoras y tecnólogas. Ambos cursos tendrán lugar en el Civivox del Palacio de Condestable y el coste por matrícula es de 15€. La matrícula, que se abre el 1 de junio, se realizará online a través de www.unedpamplona/matricula.

  • Vida cotidiana en la Antigüedad: la ciudad. (Del 19 al 21 de junio, de 17:30 a 19:45h). El legado de las civilizaciones antiguas clásicas, la griega y la romana, es fundamentalmente un legado urbano, tanto desde el punto de vista ideológico como desde el más tangible y material urbanístico. ¿Cómo surgieron, en nuestro ámbito, esas ciudades? Este y otros enigmas serán tratados en este curso de verano.
  • Científicas: la visibilidad de las mujeres investigadoras y tecnólogas. (Del 25 a 27 de junio, de 17 a 19:30h). Este curso pretende ser la continuación del impartido el pasado mes de Junio 2017 bajo el título Mujeres precursoras en diferentes disciplinas y que centró su atención en la Literatura, el Arte, la Psicología, el Derecho y la Música. Este año, en su segunda edición, el curso estará orientado a dar una visión histórica y social de la mujer en los trabajos científicos y tecnológicos, así en la Astronomía, las Matemáticas, la Física, la Química, etc. Por tanto, se ubica en la intersección de los ejes temáticos Historia de las Mujeres e Historia de la Ciencia y de la Investigación.

Para más información:

            www.unedpamplona.es

            cursosdeverano@pamplona.uned.es