UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El tratamiento integrado de las lenguas, a estudio en un curso de verano de UNED Pamplona

El tratamiento integrado de las lenguas, a estudio en un curso de verano de UNED Pamplona


El tratamiento integrado de las lenguas, a estudio en un curso de verano de UNED Pamplona

Ciivivox Condestable acoge el 20 y 21 de septiembre, de 17 a 20 horas, el curso de verano de UNED Pampona Ingelesa ikasi euskaraz, gaztelaniaren bidez: hizkuntzen trataera bateratua eskolan. La lengua es el principal medio de  representación, comunicación, de socialización y aprendizaje, por lo que tiene un papel central en la formación integral del alumnado. Así, los currículos de infantil y primaria establecen que los/las estudiantes deben adquirir distintos niveles de competencia lingüística en diversas lenguas, tales como el castellano, el euskera y el inglés. El estudiante, sin embargo, no desarrolla para cada lengua sistemas de comunicación independientes y aislados: los integra.

El Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) es el marco que promueve la coordinación de las enseñanzas lingüísticas del currículo para así optimizar su aprendizaje.

Este curso de verano pretende aportar una visión teórico-práctica de TIL, especialmente en el modelo que integra el castellano, el euskera y el inglés, con especial atención a los centros de Educación Infantil y Primaria. 

Esta actividad será impartida en euskera por los siguientes ponentes: Hasier Morrás, director de servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Itziar Elorza, UPV-EHU; Maider Etxaniz, Lizarra Ikastola; e Iratxe Rentería, Departamento de Educación del Gobierno Vasco.  

Matrícula on line

La matrícula se realiza enwww.unedpamplona.es/matriculay el coste es de 15€.