UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona acoge la exposición "La UNED al encuentro de todos/as-UNED Guztion Topaleku"

UNED Pamplona acoge la exposición "La UNED al encuentro de todos/as-UNED Guztion Topaleku"


UNED Pamplona acoge la exposición

UNED Pamplona acoge la exposición "La UNED al encuentro de todos/as-UNED Guztion Topaleku", organizada por UNIDIS y la Biblioteca de la UNED, que estará expuesta del 5 al 28 de noviembre en la entrada de la biblioteca del Centro de Pamplona, de 9 a 14h y de 16 a 21h. La UNED es desde su nacimiento una universidad al servicio de la democratización de la Educación Superior. Como todas las universidades a distancia, goza de una notable demanda de la ciudadanía con discapacidad. Este fenómeno inclusivo es general en la universidad española, donde representa en torno al 40% de la población estudiantil en los diferentes niveles universitarios. A pesar del crecimiento en términos absolutos y relativos, la presencia de personas con discapacidad respecto a la población general sigue poniendo de relieve la necesidad de mantener políticas inclusivas que incentiven la transición de la Educación Secundaria a la Universidad.

En este contexto, la UNED sigue jugando un papel esencial que ha sido posible gracias a una creciente implicación y compromiso de todos los estamentos de la comunidad universitaria y a sólidas acciones sostenidas a lo largo del tiempo. Entre ellas, hay que  destacar la creación de diversas formas y servicios de atención a los universitarios con discapacidad. Actualmente UNIDIS es el servicio que dinamiza esta acción inclusiva orientada a la implicación de toda la comunidad universitaria hacia el desarrollo de una cultura de la inclusión. Finalmente, expresar el agradecimiento a todos los miembros de esta gran comunidad universitaria que incluye personal de administración y servicios, docentes y estudiantes. Todos somos parte de este gran movimiento que busca cada día generar un espacio de convivencia para cada persona y que sale cada día al encuentro de todo/as.

Esta exposición os habla de nosotro/as, de nuestro trabajo, de nuestras ilusiones, de nuestros logros y también de nuestros retos. Cada día, en cada momento, al encuentro de todo/as.

Aprovechando el último día de exposición en el Centro de UNED Pamplona se celebrará la Jornada: 
“SENTIPENSANDO LA INCLUSIÓN EN LA UNED. EXPERIENCIAS Y RETOS”. 28 DE NOVIEMBRE de 2018.  0.5 ECTS para estudiantes de la UNED - UNEDEN INKLUSIOA SENTITZEKO JARDUNALDIAK. ESPERIENTZIAK ETA ERRONKAK. AZAROAREN 28A / 0.5 ECTS

 

BIBLIOGRAFÍA

Acceda a la bibliografía de la exposición en el siguiente enlace