Última jornada del curso de verano de arqueología Maravillas de Navarra


  • miércoles, 17 de septiembre de 2014
Última jornada del curso de verano de arqueología Maravillas de Navarra

UNED Pamplona abre esta tarde, a las 17 horas en Civivox Condestable, el curso de verano “Maravillas de Navarra IV. La historia bajo el suelo. Arqueología en Navarra”, dirigido por Carmen Jusué, arqueóloga y Secretaria General de UNED Pamplona. En esta cuarta edición, el curso "Maravillas de Navarra. La historia bajo el suelo" pretende acercarse a aquellos yacimientos arqueológicos que van desvelando la historia de Navarra a lo largo de la prehistoria, protohistoria, romanización y siglos posteriores, basada fundamentalmente en hallazgos arqueológicos. En cuanto a los ponentes, todos son arqueólogos de campo y de investigación, de reconocido prestigio, que tienen en su haber múltiples campañas arqueológicas de los temas que van a tratar.
La cueva de Abauntz y el hipogeo de Longar

En la primera jornada del curso  que comienza el 16 de septiembre a las 17 horas,  Pilar Utrilla Miranda, Catedrática de Prehistoria Universidad de Zaragoza, hablará sobre la cueva de Abauntz, mientras que el arqueólogo Javier Armendáriz Martija  abordará el hipogeo de Longar de Viana. En la segunda jornada, Mercedes Unzu, arqueóloga y Directora científica de las excavaciones en la Catedral de Pamplona, explicará la arqueología en la Catedral de Pamplona. Javier Andreu Pintado, Director Científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales, hablará sobre Los Bañales, y la arqueóloga María García - Barberena Unzu hablará sobre la  vida cotidiana de Pamplona romana a través de contextos arqueológicos. En la tercera jornada, María J Pérex Agorreta, Decana de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, abordará los usos terapéuticos del agua en época romana. A continuación, Mercedes Urteaga Artigas, Directora del Museo Romano de Irún, abordará el tema de la ciudad romana de los Vascones de Oiasso, Irún, y María Paz de Miguel Ibáñez, Osteoarqueóloga de la Universidad de Alicante, cerrará el curso con la ponencia Gestantes y lactantes en contextos arqueológicos.
Concesión créditos ECTS. Los asistentes recibirán certificado de asistencia y a los estudiantes de UNED se les concederá 0,5 créditos ECTS o 1 crédito de libre configuración por la realización de cada curso. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción.
CURSOS DE VERANO DE PSICOLOGÍA, DERECHO Y ARQUEOLOGÍA
Además de este curso, UNED Pamplona ha organizado también a lo largo de septiembre los cursos: Educación física emocional;  y  Menores que agreden a adultos. ¿Cómo intervenimos ante esta realidad? Más inf. www.unedpamplona.es |cursosdeverano@pamplona.uned.es

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información