UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El catedrático Javier San Martín presenta en UNED Pamplona su libro "La razón y la vida"

El catedrático Javier San Martín presenta en UNED Pamplona su libro "La razón y la vida"


  • viernes, 3 de mayo de 2019
El catedrático Javier San Martín presenta en UNED Pamplona su libro

UNED Pamplona acogió el pasado 3 de mayo la presentación del libro “La razón y la vida” de la Editorial Trotta en homenaje a Javier San Martín. Profesor de la Universidad de Santiago y Catedrático en la UNED, fue delegado del Rector en el Centro de Pamplona y Vicerrector de Centros y de Metodología y Nuevas Tecnologías de la UNED. El acto estuvo dirigido por la Directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué.

El programa de la jornada fue el siguiente:

PROGRAMA

18:00-18:45h. Los alumnos de doctorado Noé Expósito y Agata Bak expondrán aspectos de la fenomenología de Javier San Martín. La doctora Sonia Rodríguez, profesora de filosofía de la religión y antigua doctoranda del profesor San Martín, expondrá el sentido de la antropología filosófica como punto de partida para entender a Charles Taylor; y Tomás Domingo Moratalla, colaborador en la Cátedra de Antropología filosófica, se centrará en la hermenéutica como elemento que nos pone en el siglo XXI filosófico. 

18:45-19:30 h. Los editores del libro Jesús M. Díaz y José Lasaga darán su visión sobre el libro y la filosofía de Ortega. Alejandro Sierra, presidente de la Editorial Trotta, recordará los avatares de la edición. Terminará la sesión el profesor Manuel Fraijó, con un relato a lo que representa la religión en la historia de la humanidad, tema de su participación en el libro.