UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona presenta la Plataforma “Considérate Igual”

UNED Pamplona presenta la Plataforma “Considérate Igual”


  • martes, 26 de noviembre de 2019
UNED Pamplona presenta la Plataforma “Considérate Igual”

UNED Pamplona presentó ayer la plataforma "Considérate igual", un servicio de atención, apoyo y asesoramiento para agresores, víctimas, amigos y familiares, así como profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes. A través de la misma, podréis contactar por chat o correo electrónico con un equipo multidisciplinar de psicólogas, educadoras sociales, trabajadoras sociales y criminólogas que os informarán y apoyarán en todo momento. Esta plataforma con la participación y apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación Obra Social “La Caixa”.

La Plataforma se mostró al público que asistió a la Conferencia sobre Violencia de Género Adolescente, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cuando hay problemas en una relación hay dos personas que sufren y que reaccionan cada una de manera distinta. Las dos partes de la pareja necesitan ayuda para tener una relación sana. Queremos ayudarte a que tu relación deje de ser tóxica, deje de hacerte sufrir, aprendiendo a relacionarte de otra manera.

Si tienes estas certezas:

  • “Creo que mi pareja no funciona porque no estoy cómodo o cómoda en mi relación y no siempre puedo hacer lo que yo quiero, ya que mi pareja decide por mí”.
  • “Creo que discutimos mucho porque no entiende que le quiero tanto que sería capaz de hacer cualquier cosa por su bien”.
  • “Estoy preocupado o preocupada porque sospecho que una persona cercana está viviendo una situación de violencia dentro de su pareja”.

Accede a la plataforma http://www.considerateigual.es/ porque el amor es un sentimiento increíble, por eso, en algo tan bueno no debería haber sufrimiento. Si en tu relación estás sufriendo puede ser que estés dentro de una relación tóxica. Si algo no te gusta o sientes que no te conviene, PUEDES CAMBIARLO.

 

“Violencia de Género Adolescente: Mi novio me controla, ¿qué puedo hacer?"

Además de La Plataforma Considérate Igual, tuvo lugar la conferencia 25N impartida por Andrea Balmaseda Pascual, psicóloga y criminóloga, experta en Delincuencia Juvenil e intervención especializada; Olatz Ormaetxea Ruiz, profesora de Psicología en UNED Pamplona y experta en Intervención con Víctimas y Agresores; y Nahikari Sánchez Herrero, profesora de Criminología en UNED Pamplona, y experta en Violencia de Género Adolescente en el ciberespacio.

Entre otros temas se abordó la manera en qué empieza la violencia en la pareja. “Aparece de manera global y progresiva, a través de un control y un aislamiento en situaciones muy sutiles donde el control empieza a ser una conducta violenta, pero muy difícil de detectar. Por tanto, los profesionales donde más nos tenemos que centrar es en detectar este tipo de violencia”, concluyó Andrea Balmaseda.

Por su parte, Nahikari Sánchez, centró su intervención en la violencia en la pareja joven y adolescente en el ciberespacio. “La violencia ejercida sobre la pareja en el ciberespacio resulta muy atractiva para el agresor, porque no está delimitada en un espacio tiempo definidos y porque la sensación de culpabilidad `por el daño causado se diluye más fácilmente”.

Por último, Olatz Ormaetxea, puso el punto optimista a la conferencia: “Puedes dar sentido a tu vida tras un trauma o un fracaso y más en la etapa adolescente, donde las personas están en desarrollo. Se puede y hay que creer en el cambio y en las oportunidades. Para ello hay que trabajar el perdón (el perdónate). Y ese perdón es importante, porque yo siempre creo que hay un aparte de víctima en las dos partes de una relación”.