UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Sénior acoge la conferencia de Mar Muro, miembro de la Asociación Navarra de Espina Bífida

UNED Sénior acoge la conferencia de Mar Muro, miembro de la Asociación Navarra de Espina Bífida


  • miércoles, 11 de diciembre de 2019
UNED Sénior acoge la conferencia de Mar Muro, miembro de la Asociación Navarra de Espina Bífida

Los alumnos de UNED Sénior han tenido la oportunidad de escuchar la experiencia de vida de Ana Muro, miembro de la Asociación Navarra de Espina Bífida (ANPHEB), y como ésta no se ha visto afectada por su discapacidad. La actividad se ha enmarcado dentro de la asignatura “Cultivando maneras de vivir”, que imparte la profesora Pilmaiquen Mancini; y que, precisamente, busca inculcar entre el alumnado diferentes maneras de encarar la vida visibilizando las experiencias de distintas personas.

Hoy Ana Muro ha mostrado durante la conferencia sus fortalezas, sus capacidades y sus destrezas, impulsadas todas por la ilusión y la superación diaria. Muro practica el buceo adaptado, una actividad que le ha permitido “quitarme miedos, me ha ayudado a salir de mi zona de confort y me ha ayudado a ser más independiente, además de poder disfrutar de la sensación de relajación y libertad que te ofrece el estar debajo del agua”.

Asimismo, Ana Muro practica la Equinoterapia dos veces al mes en el Centro de Equitación de Labiano y la Musicoterapia, ambos para mejorar los estados de salud y bienestar: “Además esta última actividad me ha permitido cantar junto con Mochila 21 en el 25 aniversario de nuestra asociación que se celebró en el Zentral”.

La espina bífida es la enfermedad congénita más grave y la segunda causa de discapacidad infantil. ANPHEB tiene como objetivo la protección en todos sus aspectos de las personas nacidas con espina bífida y/o hidrocefalia o afines fomentando y perfeccionando el nivel asistencial, educativo, laboral y social de dichas personas.