UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona participa en el XII Encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio

UNED Pamplona participa en el XII Encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio


  • jueves, 12 de diciembre de 2019
UNED Pamplona participa en el XII Encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio

UNED Pamplona ha participado esta mañana en el XII Encuentro Estatal de Aprendizaje y Servicio que se celebra en Pamplona del 10 al 13 de diciembre. Hoy ha sido el turno para la primera jornada Interuniversitaria “El aprendizaje-servicio en las Universidades Navarras”. El objetivo de la misma es que docentes y estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y UNED Pamplona compartieran sus experiencias en relación a esta temática.

En el acto inaugural ha estado presente la Directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué, quien precisamente en su intervención ha destacado “la unión de las tres universidades navarra en un proyecto común cuyo fin es aprender a ser competentes, pero siendo fieles a los demás”. Jusué ha compartido presentación con Fernando Sesma Urzáiz, concejal Delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona; Inmaculada Farrán, Vicerrectora de Enseñanzas de la UPNA; Pablo Sánchez Ostiz, Vicerrector de la Universidad de Navarra; y Juan Cruz Cigudosa García, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.

UNED También ha estado representada por el profesor Juan García Gutiérrez, quien ha presentado el Proyecto ApS “Español en Vivo”. Un modelo de aprendizaje-servicio desde la modalidad virtual. Se trata de facilitar a estudiantes de Benin, Camerún y Kenia el desarrollo de la competencia comunitaria en castellano con nativos mediante entrevistas On Line.

También ha participado la pedagoga argentina y referente en Aprendizaje-Servicio, Nieves Tapia. En su ponencia ha hecho hincapié en que “la universidad empieza a buscar la excelencia no como Fin, sino como medio para ser útiles a nuestra sociedad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pamplona, entidad organizadora junto con Gobierno de Navarra, Edebé, Educo y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, ha invitado a los participantes a una recepción oficial como representante de Pamplona, ciudad aglutinadora del encuentro.