UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Información de UNED Pamplona sobre la situación generada por el COVID 19

Información de UNED Pamplona sobre la situación generada por el COVID 19


  • lunes, 30 de marzo de 2020
Información de UNED Pamplona sobre la situación generada por el COVID 19

Desde el día 13 de marzo y hasta nueva comunicación:

  1. No se impartirán tutorías ni consultas presenciales, todas serán telemáticas.
  2. La Biblioteca, Librería y Aula de Informática permanecerán cerradas.
  3. No se realizarán prácticas presenciales
  4. No se impartirá UNED Sénior ni ninguna otra actividad.

Consultas a través de:
info@pamplona.uned.es
teléfono: 948243250
www.unedpamplona.es

 

COMUNICADO 12 COVID-19

 

COMUNICADO PARA LOS CENTROS ASOCIADOS SOBRE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19

En cumplimiento del deber de garantizar la seguridad y la salud del personal y para afrontar la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, mediante Resolución de 10 de marzo se adoptaron medidas para la plantilla de la UNED. La evolución de la situación general y las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias hicieron necesario la adopción de medidas adicionales de carácter organizativo, acordadas mediante Resolución de 13 de marzo, por un período de quince días naturales a contar desde el 16 de marzo, con carácter prorrogable.

En la situación actual, de acuerdo con el Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situacio´n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en uso de las competencias atribuidas por el art. 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el art. 2.2.e) de la misma norma, así como en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre (BOE del 22), este Rectorado

RESUELVE:

1. PRÓRROGA DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS

Se prorrogan, por quince días naturales, todas las medidas acordadas en la Resolución de 13 de marzo de 2020, manteniéndose con carácter general el cierre de los edificios e instalaciones de la UNED y la prestación de los servicios a distancia en régimen de teletrabajo, no resultando de aplicación por tanto el permiso retribuido recuperable regulado en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, de acuerdo con lo dispuesto en su artículo 1.2 e).

2. CESE DE ACTIVIDAD EN SEMANA SANTA

En el período comprendido entre los días 6 y 12 de abril cesará la prestación ordinaria de los servicios no esenciales.

3. SERVICIOS ESENCIALES EN LA UNIVERSIDAD

Durante todo el período de vigencia de la presente Resolución, tienen la consideración de servicios esenciales para la UNED, a los efectos procedentes:

  • Los servicios informáticos esenciales y de seguridad de la información.
  • Los servicios de mantenimiento, vigilancia y seguridad de las instalaciones, incluidos los servicios esenciales de animalario

y laboratorios

 

La prestación de estos servicios que no pueda ser atendida en régimen de teletrabajo se desarrollará con el nu´mero mi´nimo de plantilla y los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad indispensable. Cuando estos servicios sean prestados por empresas contratistas, se estará a lo dispuesto en la Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 10/2020.

Los servicios prestados por entidades contratistas y concesionarias de la Universidad distintos de los anteriores no se considerarán esenciales y se estará a las disposiciones de carácter general adoptadas por las autoridades competentes, de acuerdo con la normativa de contratación del sector público que resulte de aplicación.

Disposición Transitoria Única

La presente resolución se dicta por avocación de las competencias delegadas mediante la resolución de 3 de marzo de 2020, en los términos señalados en el artículo 10 de la Ley 40/2015.

Disposición Final

La presente resolución entrará en vigor desde su fecha, de forma condicionada a las medidas de aplicación que se adopten por las autoridades competentes que afecten a su contenido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, deberán seguir las siguientes instrucciones, que se harán efectivas a partir del día 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

 

  • Los Centros Asociados seguirán prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
  • No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia).

Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.

  • Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías

y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.

  • Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.
  • Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de

conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante,

se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario,

se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.

  • Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales)

a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando

los medios técnicos para ello.

  • Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior,

mesas redondas, etc.)

 

Para garantizar el servicio de tutorías telemáticas, los Centros Asociados deberán:

 

  • Activar las aulas de webconferencia en las tutorías presenciales que no estén activas (solicitándolo a INTECCA).

 

COMUNICADO PARA LOS ESTUDIANTES SOBRE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19

 

Estimado/a estudiante:

En relación con la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19), el equipo de Gobierno de la UNED, ha adoptado una serie de medidas de acuerdo con las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno, en el marco del Plan de contingencia desarrollado por la UNED frente al coronavirus. De acuerdo con la recomendación del Gobierno de cerrar la asistencia presencial de todos los centros educativos, la UNED ha decidido ampliar la medida que ya había tomado en la Comunidad del Madrid, en La Rioja y Vitoria-Gasteiz a todos los Centros de la UNED. La universidad seguirá prestando sus servicios educativos a nuestros estudiantes, gracias a nuestra metodología, por medios telemáticos, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias. Las siguientes medidas ya se están empezando a implantar con éxito desde ayer en las comunidades anteriormente indicadas; te rogamos que disculpes las molestias que se puedan producir en estos primeros dos o tres días de implantación. Desde mañana viernes se adoptan las siguientes medidas:

  • Sustituir las tutorías presenciales en los centros por su emisión en web-conferencia o videoconferencia (tutorías virtuales).
  • Suspender el acceso a las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
  • Mantener abierta la atención al estudiante, aconsejando el uso de los canales telemáticos: teléfono, correo electrónico, cursos virtuales, redes sociales, etc.
  • Suspender las prácticas presenciales en los Centros Asociados. Pónganse en contacto con su Centro Asociado si este es su caso.
  • Cancelar todas las actividades formativas relacionadas con los laboratorios.
  • Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos.

La UNED adoptará todas las medidas necesarias para que nuestros estudiantes puedan aprovechar su curso académico con la máxima normalidad posible dentro de la situación de salud pública general y en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, gracias a las posibilidades que nos ofrece nuestra metodología y/o ampliando los plazos que resulten necesarios.

Mientras se mantenga activa la alerta sanitaria por el COVID-19, la UNED actuará de manera uniforme, rigurosa y trasparente, garantizando en todo momento la implantación de las medidas que recomienden las autoridades competentes y mantendrá puntualmente informada a la Comunidad Universitaria, conforme a los principios de proporcionalidad, precaución y protección de la seguridad y la salud de las personas, en función de la evolución de la situación epidemiológica. Desde el Centro Asociado se te informará puntualmente.