Disponibles la instrucciones de adaptación para los exámenes de las pruebas de acceso


  • jueves, 7 de mayo de 2020
Disponibles la instrucciones de adaptación para los exámenes de las pruebas de acceso

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25-45 años vienen reguladas, programadas y diseñadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Nuestra universidad, por tanto, depende de las decisiones y directrices del mencionado ministerio en esta materia. En este sentido, la UNED, dentro de las fechas propuestas por el Ministerio, ha retrasado al máximo posible las mismas fijando la realización de las pruebas del 9 al 11 de julio. Los días 9 y 10 de julio se llevarán a cabo las pruebas de las materias específicas, y el 11 de julio se desarrollarán las pruebas de las materias generales, así como las pruebas de reserva. 

CALENDARIO COMPLETO

También se han implementado medidas de adaptación de las mencionadas pruebas con el objetivo de dotar a los exámenes de la mayor optatividad para el estudiante. En breve se detallarán las adaptaciones concretas en las pruebas de cada materia.

INSTRUCCIONES DE ADAPTACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO QUE ORGANIZA LA UNED A LAS INDICACIONES DICTADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN BASE A LA ORDEN MINISTERIAL 362/2020 de 22 de abril 

 

INFORMACIÓN ESPECIAL EXAMEN FINAL CUID

Las fechas de exámenes ON LINE de Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión escrita serán del 29 de junio al 3 de julio en turnos de mañana o tarde.

Las dos pruebas orales (comprensión auditiva / expresión e interacción oral) se realizarán a través de la aplicación E-Oral. Las dos pruebas escritas (comprensión lectora y en su caso uso de la lengua / expresión escrita) se realizarán a través de la herramienta Examen en tiempo real calificable (Quizz) de la plataforma aLF o similar.

Está prevista una modalidad alternativa de evaluación para aquellos estudiantes que por motivos justificados no puedan realizar las pruebas finales en línea y se ofrecerá información más precisa al respecto en los próximos días.