UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Curso de verano sobre el abuso de influencia y la influencia indebida en mayores vulnerables

Curso de verano sobre el abuso de influencia y la influencia indebida en mayores vulnerables


  • jueves, 3 de septiembre de 2020
Curso de verano sobre el abuso de influencia y la influencia indebida en mayores vulnerables

El viernes 4 de septiembre comienza el curso de verano "El abuso de influencia y la influencia indebida en mayores vulnerables", dirigido por Teresa Hualde, catedrática de Derecho Civil de la UPNA y profesora de UNED Pamplona. El curso se realizará de forma on line, del 4 de septiembre al 2 de octubre.
"La protección de las personas que por su especial situación pueden ser objeto de lo que se denomina abuso de influencia o influencia indebida se revela como un objetivo ineludible en nuestra sociedad. Se hace preciso diseñar un sistema eficaz que sea verdaderamente anticipatorio y que evite actuaciones indebidas sobre mayores vulnerables", señala la directora del curso. El análisis de las situaciones en que la vulnerabilidad de una persona es aprovechada por otra que mueve la voluntad de aquélla para obtener una ventaja económica constituye la justificación fundamental del curso.