UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Innovación y nuevas fórmulas de comunicación emocional, en un curso de UNED Pamplona

Innovación y nuevas fórmulas de comunicación emocional, en un curso de UNED Pamplona


  • lunes, 28 de septiembre de 2020
Innovación y nuevas fórmulas de comunicación emocional, en un curso de UNED Pamplona

El próximo lunes 28 de septiembre comienza en UNED Pamplona el curso de verano “Innovación y nuevas fórmulas de comunicación emocional”, dirigido por la psicóloga y profesora de UNED Pamplona Olatz Ormaetxea Ruiz. 

A lo largo del curso, que se desarrollará en el Centro de Pamplona entre el 28 y 30 de septiembre, varios expertos analizarán y estudiarán las habilidades de comunicación que tenemos los seres humanos y cómo potenciar nuestros recursos personales para conectar con el resto de personas.

Éste es el último de los siete cursos que se han organizado este año en UNED  Pamplona, dentro de la vigésima edición de los cursos de verano de las Universidades navarras. Todos se han impartido de forma presencial en el Centro y dentro del aforo que permiten las autoridades sanitarias. Asimismo, se retransmiten en formato online. 

La matrícula del curos está cerrada.

 

La importancia de la comunicación emocional

En pleno auge de la denominada era de la Comunicación, paradójicamente nos encontramos con mucha gente con sentimientos de soledad. Los profesionales de la comunicación humana saben de la importancia de la relación entre humanos y deben seguir formándose para poder ayudar de una forma científica, basada en la evidencia. 

“Para los seres humanos es imposible no comunica. Comunicamos conscientemente de forma oral pero siempre comunicamos corporalmente, de forma no verbal. Lo importante es conocer qué habilidades tenemos cada uno y potenciar al máximo nuestros recursos personales para conectar con el resto. Somos sociables y necesitamos de los otros”, explica Olatz Ormaetxea. 

 

¿De qué técnicas dispongo para comunicarme? ¿Sé llegar emocionalmente a otros? ¿Cómo se puede uno conectar online emocionalmente? ¿Es posible llegar a un paciente online? ¿Encontrar pareja o amistades online?  ¿Conozco las herramientas de comunicación? ¿Es la edad una limitación para el uso de las tecnologías? Éstas y otras muchas preguntas se responderán en este curso.

 

PROGRAMA

 

Lunes, 28 de septiembre

o   16:45-17:00 h. Presentación

o   17:00-18:00 h. Tecnologías y comunicación adolescente: la identidad en Instagram. Dña. Rita Leache López Fundación Xilema, Psicóloga en Protección de menores. Kamira, programa de pre-adopción.

o   18:00-18:30 h. Descanso

o   18:30-19:30 h. Comunicar y empatizar en los medios: cómo conectar con las personas. Dña. Sonsoles Echavarren Roselló. Periodista del Diario de Navarra.

Martes, 29 de septiembre

o   17:00-18:00 h. Apego y comunicación en pareja: ¿quién me enseñó a querer? Dña. Alexia Barcos Gracia. Servicio de Orientación Familia en el Gobierno de Navarra

o   18:00-18:30 h. Descanso

o   18:30-19:30 h. Comunicación emocional y asertividad: ¿cómo hablo para que me escuches? Dña. Olatz Ormaetxea Ruiz. Profesora de Psicología de UNED Pamplona

Miércoles, 30 de septiembre

o   17:00-18:00 h. Comunicación y somatización: el cuerpo habla. Dña. Cristina Jordan Goñi.Subdirección de Familia y menores, Gobierno de Navarra.

o   18:00-18:30 h. Descanso

o   18:30-19:30 h. Delitos de odio y redes sociales: ¿rechazando lo diferente en el 2.0? Dña. Nahikari Sánchez Herrero Profesora de Criminología en UNED Pamplona.

 

 

 

Más información: www.unedpamplona.es    cursosdeverano@pamplona.uned.es

@unedpamplona 

 www.facebook.com/unedpamplona

Canal YouTube de UNED Pamplona