UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Esta tarde, conferencia Legajos en la mochila con el profesor de Historia Iñigo Mugueta

Esta tarde, conferencia Legajos en la mochila con el profesor de Historia Iñigo Mugueta


  • jueves, 12 de noviembre de 2020
Esta tarde, conferencia Legajos en la mochila con el profesor de Historia Iñigo Mugueta

UNED Pamplona acoge el próximo viernes 13 de noviembre, a las 17 horas, la conferencia “Legajos en la mochila: nuevos documentos para una Historia Social de Navarra en Educación Secundaria”, proyecto desarrollado por Iñigo Mugueta Moreno, profesor del Departamento de Geografía e Historia de UNED Pamplona gracias a la financiacón de Fundación la Caixa y Fundación Caja Navarra. 

En esta sesión se expondrá la metodología de trabajo durante el proyecto, a partir de fichas didácticas, y los resultados obtenidos en las dos facetas del proyecto: la creación de una web didáctica con fichas didácticas para alumnos, y la publicación de una obra, más amplia, que analiza los documentos históricos utilizados. En el aspecto metodológico, se comentarán las bases conceptuales del trabajo didáctico realizado, a partir de conceptos como el pensamiento histórico y el pensamiento crítico. En el aspecto más práctico, se comentarán algunos de los documentos publicados, en torno a los temas de trabajo, educación, sanidad, emigración, familia y ocio. Aunque no se podrán comentar la totalidad de los documentos recogidos en el proyecto, se elegirán algunos casos especialmente simbólicos.

La conferencia será inaugurada por Carmen Jusué, Directora de UNED Pamplona, y se celebrará el viernes 13 de noviembre, a las 17 horas, en el Aula Magna de UNED Pamplona. La entrada es gratuita, previa inscricpión online en www.unedpamplona.es/matricula y será presencial, con aforo limitado, online en directo o en diferido. 

ACCESO A LA CONFERENCIA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=289244&ID_Sala=290254