UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Los exámenes se realizarán en línea a través de AvEx

Los exámenes se realizarán en línea a través de AvEx


  • martes, 26 de noviembre de 2019
Los exámenes se realizarán en línea a través de AvEx

Con carácter excepcional, las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx). Para todos los estudiantes de grados y másteres, independientemente de que residan en el territorio nacional o en el extranjero, la primera semana de exámenes comprende del 25 al 29 de enero de 2021 y la segunda semana, del 8 al 12 de febrero de 2021.

Desde hoy, día 24 de noviembre, podéis entrar en la aplicación AvEx para obtener el código de acceso, imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código se solicitará cada vez que se haga un examen en la citada aplicación. El código de acceso personal obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para el presente curso académico. Entrando en la aplicación también se pueden visualizar las asignaturas de las que se esté matriculado en el primer cuatrimestre o anuales del primer parcial. En caso de no visualizarlas, se deberá contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU). Con el objetivo de familiarizarse con la aplicación AvEx, se puede acceder al Modo Demostración de la misma desde el día 10 de diciembre hasta la finalización del período de exámenes de febrero de 2021.

Con relación al sistema de evaluación de las asignaturas, los equipos docentes están trasladando en los cursos virtuales la información sobre las características de vuestras pruebas finales (estructura del examen, puntuación, duración, etc.).

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021, los estudiantes de grados y másteres de España y de Europa se distribuirán a lo largo de las dos semanas en dos grupos, atendiendo a la primera letra de su primer apellido (Grupo 1: A-L; Grupo 2: M-Z) (véase el calendario de exámenes). A los estudiantes del Curso de acceso para mayores de 25-45 años no se les aplicará la distribución por apellidos, debido a que se examinan, únicamente, en la semana del 25 al 29 de enero, ambos días inclusive. La información más detallada respecto a la evaluación en la convocatoria de febrero de 2021 se puede encontrar en el documento “Información para el estudiantado sobre la evaluación en la convocatoria ordinaria de febrero de 2021”.

Existe la posibilidad de solicitar el cambio del día de realización de uno o más exámenes en línea de una semana a la otra, por razones laborales, médicas, coincidencia de varias asignaturas en un día, etc., 

rellenando el Formulario creado a tal efecto, siempre que esté debidamente justificado. La fecha de cierre del formulario es el 12 de enero de 2021. Desde la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se os dará respuesta a vuestra solicitud al correo electrónico@alumno.uned.es antes del comienzo de la primera semana de exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021.

El Acuerdo aprobado en Pleno del Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2020 contempla la continuidad del Proyecto UNED100%, implicando la adopción de medidas para adaptar el sistema de evaluación a los estudiantes con discapacidad y/o con necesidades especiales, a los que no dispongan de los medios técnicos y tecnológicos necesarios y a aquellos que se encuentren en régimen de privación de libertad, así como cualesquiera otras situaciones singulares de análoga naturaleza.

Para poner en marcha el Proyecto UNED100% febrero 2021 es preciso, en primer lugar, conocer quiénes de vosotros tenéis dificultades para realizar la evaluación en línea en la aplicación AvEx. Para ello, los estudiantes con discapacidad que no lo hayáis manifestado a la hora de realizar la matrícula, los que tengáis necesidades especiales y aquellos que no dispongáis de los medios técnicos y tecnológicos necesarios, deberéis cumplimentar elformulario Censo UNED100%. Los estudiantes con discapacidad que informaron de la misma en el momento de su matriculación, no deberán rellenar el formulario Censo UNED100%, ya que tienen concedida por defecto la posibilidad de realizar sus exámenes de forma presencial en sus centros asociados con plenas garantías sanitarias, siguiendo los protocolos establecidos por las instituciones competentes. Una vez que se tenga el censo de personas afectadas, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento en colaboración con los centros asociados, se pondrán en contacto con los estudiantes registrados para informarles de las medidas adoptadas que les permitirán examinarse en la convocatoria ordinaria de febrero de 2021. El plazo para rellenar el formulario Censo UNED100% finaliza el día 15 de diciembre.

Finalmente, queremos mencionaros que podéis consultar toda la información relacionada con la evaluación de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021(Manuales de AvEx, Proyecto UNED100%, etc.) en el espacio específico Evaluación febrero 2021, creado dentro de vuestro perfil-campus de estudiante, previa autenticación.