UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Comienza la segunda semana de exámenes de la UNED que se celebran del 8 al 12 febrero

Comienza la segunda semana de exámenes de la UNED que se celebran del 8 al 12 febrero


  • lunes, 8 de febrero de 2021
Comienza la segunda semana de exámenes de la UNED que se celebran del 8 al 12 febrero

Más de 3.500 estudiantes de UNED Pamplona de Grados, Microgrados, Másteres y Cursos de Acceso a la Universidad están convocados a los exámenes en línea de la UNED, que comenzarán el próximo lunes 25 de enero. Las pruebas se desarrollarán del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero a través de la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx), tal y como se realizó en las pasadas convocatorias de mayo y septiembre.

A nivel nacional, son más de 250.000 los estudiantes que realizarán los exámenes de la UNED mediante esta aplicación en línea. 

Exámenes presenciales por circunstancias excepcionales 

De forma excepcional, para aquellas personas que no puedan realizar desde su domicilio los exámenes por no disponer de los recursos tecnológicos necesarios, desde UNED Pamplona se les facilitará el espacio y los recursos necesarios para hacerlos. Asimismo, podrán acudir de forma presencial al Centro a realizar las pruebas las personas con necesidades especiales que requieran la adaptación de sus exámenes. Para acogerse a estos casos, los alumnos tuvieron que cumplimentar los formularios correspondientes, enmarcados dentro del proyecto UNED 100%.

En esta convocatoria, está previsto hacer más de cien exámenes presenciales debido a estas circunstancias.

Si eres estudiante de UNED Pamplona y no dispones de los recursos tecnológicos requeridos para la realización de los exámenes mediante la aplicación AvEx (On line), puedes solicitar el uso de un equipo informático en nuestro centro rellenando el siguiente FORMULARIO.

IMPORTANTE: La solicitud se ha de tramitar con, al menos, dos días de antelación con respecto a la fecha del examen. 

Asimismo, os recordamos que ya se puede entrar en la aplicación AvEx para obtener el código de acceso, imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código se solicitará cada vez que hagáis un examen en la citada aplicación. El código de acceso personal obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para el presente curso académico. Entrando en la aplicación también se pueden visualizar las asignaturas de las que se está matriculado en el primer cuatrimestre o anuales del primer parcial. En caso de no visualizarlas, hay que contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU). Con el objetivo de que familiarizarse con la aplicación AvEx, el acceso al Modo Demostración de la misma estará habilitado desde el día 10 de diciembre hasta la finalización del período de exámenes de febrero de 2021.

Con relación al sistema de evaluación de las asignaturas, los equipos docentes están trasladando en los cursos virtuales la información sobre las características de vuestras pruebas finales (estructura del examen, puntuación, duración, etc.).

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021, los estudiantes de grados y másteres de España y de Europa se distribuirán a lo largo de las dos semanas en dos grupos, atendiendo a la primera letra de su primer apellido (Grupo 1: A-L; Grupo 2: M-Z) (véase el calendario de exámenes). A los estudiantes del Curso de acceso para mayores de 25-45 años no se les aplicará la distribución por apellidos, debido a que se examinan, únicamente, en la semana del 25 al 29 de enero, ambos días inclusive. La información más detallada respecto a la evaluación en la convocatoria de febrero de 2021 se encuentra en el documento “Información para el estudiante sobre la evaluación en la convocatoria ordinaria de febrero de 2021".

El plazo de solicitar el cambio del día de realización de uno o más exámenes en línea de una semana a la otra, por razones laborales, médicas, coincidencia de varias asignaturas en un día, etc. ha concluido. Desde la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se dará respuesta a las solicitudes al correo electrónico @alumno.uned.es antes del comienzo de la primera semana de exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021.

Finalmente, queremos mencionaros que se puede consultar toda la información relacionada con la evaluación de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 (Manuales de AvEx, Proyecto UNED100%, etc.) en el espacio específico Evaluación febrero 2021, creado dentro de vuestro perfil-campus de estudiante, previa autenticación.

Exámenes en línea a través de AvEx

Los estudiantes se examinarán online de Másteres, Microgrados, Cursos de Acceso y de los 28 Grados que se imparten en el Centro: Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Ambientales, Ciencia Política y de la Administración, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Criminología, Derecho, Economía, Educación Social, Estudios ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, Filosofía, Física, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ingeniería en Tecnología Industrial, Lengua y Literatura españolas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería Informática, Matemáticas, Pedagogía, Psicología, Química, Sociología, Turismo y Trabajo Social.

Medidas de seguridad frente a la COVID 19

Desde el Centro de UNED Pamplona se han tomado todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para hacer frente a la COVID-19 como el control de aforo y de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, mamparas de seguridad, dispensadores de gel higienizante de manos, alfombras desinfectantes, etc. 

En cuanto a la realización de los exámenes, la entrada de estudiantes será de forma escalonada, respetando las distancias de seguridad, con aforos limitados a un 30% de la capacidad de las aulas y con accesos diferenciados para los estudiantes que acudan a realizar las pruebas y aquellas personas que quieran acceder al resto de servicios del Centro.