UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona presenta 25 proyectos de investigación de profesores y estudiantes

UNED Pamplona presenta 25 proyectos de investigación de profesores y estudiantes


  • martes, 9 de marzo de 2021
UNED Pamplona presenta 25 proyectos de investigación de profesores y estudiantes

Un total de 22 profesores y 3 estudiantes del Centro de UNED Pamplona están llevando a cabo 25 proyectos de investigación sobre diversos temas relacionados con economía, calidad de vida en pacientes con cáncer, jóvenes y violencia en la pareja, bioética, drones, energías renovables, arqueología, educación, servicios sociales o la COVID-19, entre otros. 

Por este motivo, el próximo miércoles 10 de marzo, a las 10:30 horas, se celebrará una rueda de prensa en UNED Pamplona para que los investigadores den a conocer los proyectos en los que están trabajando. En ella participarán también Ana Burusco, Directora General de Universidad del Gobierno de Navarra; Carmen Jusué, Directora de UNED Pamplona; Javier Miranda, Presidente de Fundación Caja Navarra; y Miguel Navarrete, Director de Instituciones de CaixaBank en Navarra.  

Estos proyectos están enmarcados dentro de las ayudas a la investigación de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra. El objetivo es favorecer el desarrollo de actividades de carácter científico en el ámbito universitario y promover la investigación en sus distintas modalidades, básica y aplicada, en proyectos de interés científico-técnico o social, o de transferencia del conocimiento, para el desarrollo y el progreso de Navarra.  

Desde el comienzo del convenio, desde UNED Pamplona se han llevado a cabo un total de 63 proyectos de investigación y se ha recibido 280.000€ por cuatro años.

Cerca de 4.000 estudiantes y 120 profesores-tutores. UNED Pamplona cuenta actualmente con 120 profesores/tutores y cerca de 4.000 estudiantes divididos en 28 Grados, 11 Grados Combinados, 2 Microgrados, 79 Másteres, los Cursos de Acceso a la Universidad, Formación Continua y la enseñanza de Inglés en seis niveles. 

La UNED mantiene abierto hasta el 10 de marzo el plazo de matrícula del segundo semestre del curso 2020-2021 para las personas que quieran estudiar Grados, Grados combinados, Másteres y Microgrados. La matrícula se realiza a través de Internet en la página www.uned.es