UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Elecciones a Representantes de Estudiantes de la UNED

Elecciones a Representantes de Estudiantes de la UNED


  • domingo, 11 de abril de 2021
Elecciones a Representantes de Estudiantes de la UNED

Haz Universidad, preséntate a las elecciones y da voz a 168.000 estudiantes

La UNED ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para las Elecciones a Representante de Estudiantes de la UNED. Serán los delegados de centros territoriales nacionales, de Facultades y Escuelas de Ingeniería, para los estudios de Grado, Máster y Doctorado y un portavoz para centros en el extranjero. Es un proceso que se celebra cada dos años; dilatado en el tiempo, pues comenzó en marzo y concluirá en mayo, con el nombramiento de las y los candidatos electos; y que dará voz y voto a 169.593 estudiantes para contribuir al futuro inmediato de nuestra universidad. Puedes presentar tu candidatura hasta el próximo lunes, 12 de abril.

Todo sobre las Elecciones 2021

Los Representantes de Estudiantes 

Cómo convertirte en representante de estudiantes: pasos y plazos

Las fechas para presentar las candidatura se extienden desde el miércoles 7 hasta el lunes 12 de abril y los cargos de representación son: delegado de Centro Asociado; delegado de Facultad o Escuela de Ingeniería del Centro Asociado; delegado de Máster de Facultad, Escuela o del Instituto Universitario General Gutiérez Mellado; delegado de la Escuela Internacional de Doctorado y portavoz-delegado de Centros en el Extranjero.

Contenidos y funciones de cada representante de estudiantes

Las elecciones tendrá lugar mediante voto electrónico en la web de la UNED entre las 10.00 h. de lunes 26 de abril y las 12.00 h. del jueves 29 de abril, hora peninsular, tras 10 días de campaña electoral. La proclamación definitiva de las y los representantes electos será el 6 de mayo. El cargo dura dos años y cada delegado puede presentase a la reelección una vez. La habitual reunión de bienvenida que el Vicerrectorado de Estudiantes, encabezado por Alberto Mingo, ofrece a todos los delegados electos será, en esta ocasión, vía telemática debido a las condiciones sociosanitarias de la COVID.