UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Cerca de 4.000 estudiantes de UNED Pamplona participan en los exámenes de mayo y junio

Cerca de 4.000 estudiantes de UNED Pamplona participan en los exámenes de mayo y junio


  • lunes, 24 de mayo de 2021
Cerca de 4.000 estudiantes de UNED Pamplona participan en los exámenes de mayo y junio

1.            EXÁMENES EN LÍNEA DE GRADOS, MICROGRADOS Y MÁSTERES

Cerca de 4.000 estudiantes de UNED Pamplona de Grados, Microgrados y Másteres están convocados a los exámenes en línea de la UNED, que comenzarán el lunes 24 de mayo. Las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de junio de 2021 se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx). La primera semana de exámenes comprende del 24 al 28 de mayo y la segunda semana, del 7 al 11 de junio. Los exámenes de la convocatoria de septiembre también se realizarán en línea a través de AvEx.

Los estudiantes deben entrar en la aplicación AvEx para el obtener el código de acceso, imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código se solicitará cada vez que se haga un examen en la citada aplicación. El código de acceso personal obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para la presente convocatoria. Una vez dentro de la aplicación, se visualizarán las asignaturas de las que se esté matriculado en el segundo cuatrimestre o anuales del segundo parcial. En caso de no visualizarlas, se deberá contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU). Asimismo, se puede acceder al Modo Demostración de AvEx. 

En cuanto al sistema de evaluación de las asignaturas, los equipos docentes trasladarán en los cursos virtuales la información sobre las características de las pruebas finales (estructura del examen, puntuación, duración, etc.). Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los exámenes, los estudiantes de Grados, Microgrados y Másteres se distribuirán a lo largo de las dos semanas de exámenes en dos grupos, atendiendo a la primera letra de su primer apellido (Grupo 1: “M-Z”Grupo 2: “A-L”) (Acceda al calendario de exámenes). Para información más detallada de la convocatoria, acceda al documento “Información para el estudiantado sobre la evaluación en la convocatoria ordinaria de junio de 2021”.

Los estudiantes que deban cambiar la fecha de su examen, por motivos justificados, deberán cumplimentar el siguiente formulario

 

Proyecto UNED100%, por circunstancias excepcionales 

De forma excepcional, para aquellas personas que no puedan realizar desde su domicilio los exámenes por no disponer de los recursos tecnológicos necesarios, desde UNED Pamplona se les facilitará el espacio y los recursos necesarios para hacerlos. Asimismo, podrán acudir de forma presencial al Centro a realizar las pruebas las personas con necesidades especiales que requieran la adaptación de sus exámenes. Para acogerse a estos casos, los alumnos deben cumplimentar el siguiente formulario

 

2.            EXÁMENES DE IDIOMAS (CUID), EN LÍNEA

En el caso de los exámenes de Idiomas del CUID, las pruebas escritas se realizarán mediante la aplicación AvEx entre el 24 y el 28 de mayo, y las pruebas orales se realizarán a través de la aplicación E-Oral entre el 11 y el 18 de mayo. Acceda a todas las fechas y horarios en el siguiente enlace.

 

3.            EXÁMENES PRENCIALES CURSOS DE ACCESO MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS Y PRUEBA LIBRE

Los estudiantes de los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y aquellos que realicen la prueba libre realizarán los exámenes de forma presencial en el Centro de UNED Pamplona.

Calendario Cursos de Acceso para mayores de 25 años

Calendario Cursos de Acceso para mayores de 45 años

Prueba libre para mayores de 25 años 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA COVID-19

Desde el Centro de UNED Pamplona se han tomado todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para hacer frente a la COVID-19, como el control de aforo y de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, mamparas de seguridad, dispensadores de gel higienizante de manos, alfombras desinfectantes, etc.  En cuanto a la realización de los exámenes, la entrada de estudiantes será de forma escalonada, respetando las distancias de seguridad, con aforos limitados a un 30% de la capacidad de las aulas y con accesos diferenciados para los estudiantes que acudan a realizar las pruebas y aquellas personas que quieran acceder al resto de servicios del Centro. 

Más información: www.unedpamplona.es/examenes