UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Acto de Apertura del Curso 2021 - 2022

Acto de Apertura del Curso 2021 - 2022


  • jueves, 14 de octubre de 2021
Acto de Apertura del Curso 2021 - 2022

UNED Pamplona ha celebrado esta tarde en el Aula Fernando Remacha de la UPNA. Edificio El Sario, el Acto Académico de Apertura del curso 2021-2022, presidido por el Vicerrector de los Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, y el Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa.

Durante el acto, se ha procedido a la lectura de un resumen de la Memoria del Curso Académico 2020-2021, a cargo del Secretario General del Centro, José Miguel Laco. Nahikari Sánchez, profesora del Departamento de Criminología de UNED Pamplona, ha impartido la lección inaugural bajo el título “CRIMINOLOGÍA; más allá del mito”.

Ha intervenido también la Directora del Centro de UNED Pamplona, Carmen Jusué Simonena; quien ha centrado su intervención en el alumnado y en el profesorado, fortalezas, ha dicho, de UNED Pamplona. Palabras de la Directora.


El Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, ha señalado que "comenzamos un Curso de prudente optimismo". Y ha querido poner en valor la labor realizada durante la pandemia por la comunidad universitaria: "Han demostrado que es un entono seguro"

Por su parte, el Vicerrector de los Centros Asociados de UNED, Jesús de Andrés Sanz, ha destacado que "de los 61 centros hay que reconocer el trabajo y la trayectoria de este centro, que es único en la UNED. Es un referente por la calidad de sus servicios y de sus estudiantes y el importante número de titulados es un reflejo del trabajo que hay detrás". 

En representación de los estudiantes ha intervenido  Alexia Flores, que el pasado año obtuvo el Premio al mejor expediente de UNED Pamplona. Ha resaltado el esfuerzo de los estudiantes y de las familias y el "orgullo de recoger hoy el diploma que les acredita como titulados". 

El acto central de la Apertura de Curso de UNED Pamplona 2021-2022 ha sido la entrega de diplomas a los estudiantes que han finalizado sus titulaciones en el curso 2019-2020 y 2020-2021 en UNED Pamplona.

TITULADOS 2019-2020

TITULADOS 2020-2021

Asimismo, se han impuesto insignias de honor a las profesoras Idoia Aguirre Esparza y Carmen Jusué Simonena por sus 20 y 40 años, respectivamente, impartiendo clases en el Centro.

El acto ha estado amenizado por el grupo musical Zura Quartet.