UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Modificación del uso de mascarillas

Modificación del uso de mascarillas


  • jueves, 21 de abril de 2022
Modificación del uso de mascarillas

Conforme a las nuevas directrices publicadas en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, y hasta que la situación sanitaria lo requiera, se implantan en el Centro Asociado de la UNED en Pamplona las siguientes medidas:

  • El uso de mascarilla deja de ser obligatorio en las instalaciones del Centro. No obstante, se recomienda su utilización en las siguientes circunstancias: 
  1. Siempre que no sea posible garantizar otras medidas de seguridad, como son la distancia interpersonal de 1,5 m. o la ventilación adecuada.
  2. En el caso de presentar síntomas compatibles con COVID o ser contacto estrecho de personas contagiadas. 
  3. Para personas vulnerables o que están en contacto con personas vulnerables (mayores de 60 años, inmunodeprimidas, embarazadas o con patologías previas graves). 
  • Permanecen vigentes otras medidas de seguridad e higiene como la ventilación constante (natural o artificial) de las estancias del Centro, la distancia de 1,5 m. en aulas y Biblioteca y la disponibilidad de material desinfectante (jabón y gel hidroalcohólico). 
  • Agradecemos de antemano su colaboración con la seguridad de toda la comunidad universitaria que conforma UNED Pamplona y apelamos a su responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y precauciones cuando la situación lo requiera.