El Rector de UNED entrega a tres alumnos de UNED Pamplona los premios a los mejores expedientes


  • martes, 23 de diciembre de 2014
El Rector de UNED entrega a tres alumnos de UNED Pamplona los premios a los mejores expedientes

El Rector de la UNED, Alejandro Tiana, entregó el pasado 19 de diciembre en la Sede Central los Premios del Consejo Social de la UNED que reconocen a los estudiantes con mejores expedientes académicos entre los 62 centros con los que cuenta la Universidad.

Este año han sido tres los estudiantes del Centro de UNED Pamplona que han sido premiados. Se trata de Mónica Fernández Cabrera, premio nacional al Máster Universitario en Investigación en Psicología con un 9,6; Sandra Oyarzun Martínez, Licenciada en Psicopedagogía con una nota media de 8,7; y Kepa Goñi González, Diplomado en Ciencias Empresariales con un 7,9.

Kepa Goñi González. Premio Fin de Carrera Diplomatura en Ciencias Empresariales con 7,9

De 41 años, natural de Artajona y residente en Pamplona, Kepa Goñi González ha logrado a nivel nacional el Premio Fin de Carrera al obtener una  nota media de 7,9 en Ciencias Empresariales.  Señala que estudiar en la UNED exige sacrificio, constancia y disciplina, “pero ha sido una experiencia muy positiva y sin duda ha merecido la pena. De hecho, me dio pena acabar la carrera, así que no descarto más adelante estudiar Ingeniería o terminar el Grado de ADE”.  “Estoy muy contento porque con este premio he visto la recompensa al esfuerzo. Por eso, quiero dedicarlo a mi mujer y mis hijos por su apoyo incondicional”, concluye.

Mónica Fernández Cabrera. Premio Máster Universitario Investigación en Psicología con 9,6

Mónica Fernández nació en Montevideo (Uruguay) hace 49 años, pero vive desde hace 20 años en la localidad baztanesa de Erratzu. Madre de tres hijos, empezó sus estudios de Psicología en Uruguay, pero no los finalizó, por lo que hace unos años decidió retomar la carrera en el Centro de UNED Pamplona. Cuando se licenció realizó el Máster en Investigación en Psicología, que finalizó con una nota media de 9,6 y con la que ha logrado el Premio del Consejo Social. “Fue una grata sorpresa ver que el esfuerzo que había realizado después de tantos años era recompensado de esta forma”, explica. “Me gustaría animar a todos los alumnos de  la UNED y a aquellos que se están planteando estudiar que sigan adelante. Que aunque hay momentos duros, se llega al final y el camino vale la pena. Sobre todo, animar a las personas mayores, que trabajan y que tienen familia como yo que se adentran en este mundo, nunca es tarde para empezar y cumplir nuestros sueños”, concluye.

Sandra Oyarzun Martínez. Premio Fin de Carrera Licenciatura de Psicopedagogía con 8,6

Nació en Argentina hace 50 años, pero lleva viviendo en Navarra desde hace 40, “por tanto me considero más navarra, que argentina”. Maestra de ESO de Lengua Vasca y Literatura en el IES Askatasuna de Burlada, en el  modelo D, comenzó a estudiar Psicopedagogía en UNED Pamplona, carrera que terminó con una nota media de 8,6 y con la que ha logrado el Premio Fin de Carrera de la UNED. “Empecé a estudiar en UNED Pamplona por accesibilidad, ya que estudiar aquí me ha permitido adaptar los horarios de estudio a la realidad personal y laboral de cada uno. Es una ventaja incuestionable”, explica. Durante la carrera. Sandra Oyarzun ha compaginado sus estudios en la UNED con su trabajo como maestra de Lengua y Literatura vasca. “He disfrutado y aprendido mucho, por lo que el esfuerzo, sin duda, ha merecido la pena”, señala.