UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Recepción en el Parlamento de Navarra

Recepción en el Parlamento de Navarra


  • jueves, 27 de octubre de 2022
Recepción en el Parlamento de Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido en su despacho oficial a la nueva directora de UNED Pamplona, Teresa Imízcoz. Se ha tratado de una visita de cortesía que se enmarca en la ronda de contactos que está realizando entre instituciones y entidades con el objetivo de aproximar el centro universitario a la sociedad navarra.

La directora de UNED Pamplona ha resaltado las numerosas vías de colaboración que se abren entre el Parlamento y la Universidad. “Nuestra intención es firmar un convenio, como ya existe con la Universidad de Navarra y la UPNA. En la Comunidad Foral somos tres universidades y ésta es una realidad que conviene señalar”.

En este sentido, la UNED es la “única universidad en Navarra que ofrece un grado en Ciencias Políticas, ampliado este curso con la implantación del Máster Universitario en Ciencia Política: Análisis Político, Políticas Públicas y Política internacional. Contamos con un profesorado muy potente en este ámbito por lo que que el vínculo entre la vida universitaria y la parlamentaria en futuros programas divulgativos conjuntos, sería un camino factible”, ha trasladado Teresa Imízcoz.

Unai Hualde, por su parte, ha agradecido en nombre del Parlamento el “compromiso” de Teresa Imízcoz a la hora de desempeñar una función tan “relevante” como la que atañe a la educación a distancia, una modalidad de formación adaptada a entornos, niveles y estilos diferentes de aprendizaje. Igualmente ha anticipado su disposición a plantear en la Mesa del Parlamento la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas con la UNED, como parte del sistema universitario de la Comunidad Foral.