UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Convenio de colaboración entre UNED Pamplona y el Orfeón Pamplonés

Convenio de colaboración entre UNED Pamplona y el Orfeón Pamplonés


  • lunes, 14 de noviembre de 2022
Convenio de colaboración  entre UNED Pamplona y el Orfeón Pamplonés

El presidente del Orfeón Pamplonés, Daniel Sánchez Riveros, y la directora del Centro Asociado de UNED Pamplona, Teresa Imízcoz Beunza, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Orfeón, con una fuerte vocación docente desde sus orígenes, busca afianzar lazos y fomentar las actividades en el ámbito académico en el que se desempeña la UNED, para llegar a una parte de la sociedad que no siempre se encuentra en el ámbito musical. 

Por su parte, entre las funciones de UNED Pamplona, atendiendo a lo contemplado en los propios Estatutos de la UNED, se encuentra la de fomentar en su entorno el desarrollo de actividades científicas y culturales, debiendo poner para ello a disposición de sus miembros, los medios y servicios adecuados para el desarrollo de sus fines.

Atendiendo a lo anterior, teniendo presente las funciones y fines de ambas instituciones, así como al hecho de que la música ha sido desde siempre una forma de expresión cultural de gran importancia para el ser humano, ligada estrechamente con su formación integral, los intervinientes consideran idóneo colaborar de manera conjunta.

Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan la participación musical del Orfeón Pamplonés y su Escuela Coral en alguno de los actos de UNED en su centro de Pamplona, así como la realización de cursos o actividades formativas relacionadas con la música coral.

Asimismo, se está gestionando la posibilidad de que los estudiantes que formen parte del Orfeón Pamplonés o de su Coro Juvenil, puedan ser reconocidos con créditos ECTS.

Por último, UNED Pamplona tiene inquietud por la formación futura de un coro propio, dirigido por un profesional del Orfeón Pamplonés. En esta labor el Orfeón Pamplonés comenzaba a trabajar recientemente con la Primera Competición de Coros de Empresa, colaborando en la creación y asesoramiento de coros formados por coralistas sin experiencia alguna.