UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - ÚLTIMAS PLAZAS para Mirando las pérdidas y la vivencia emocional en el proceso de duelo

ÚLTIMAS PLAZAS para Mirando las pérdidas y la vivencia emocional en el proceso de duelo


  • miércoles, 8 de febrero de 2023
ÚLTIMAS PLAZAS para Mirando las pérdidas y la vivencia emocional en el proceso de duelo

La muerte sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, da miedo a menores y adultos. Preferimos no hablar sobre ella, pero eso no hace que deje de suceder. La muerte nos iguala, todo ser vivo va a morir y todo ser vivo tendrá pérdidas a lo largo de su vida.

No mirarla frena la elaboración de herramientas para afrontarla y puede hacer que surjan mayores dificultades en los procesos de duelo. Hay que transitarlos, siendo conscientes de cada emoción que nos provocan, solo así podremos sanar y avanzar en una «nueva vida».

Educar para la muerte es inseparable de educar para la vida y nos ayuda a caminar hacia la serenidad de saber vivir cada momento intensamente porque cada instante es único e irrepetible. Por ello consideramos la importancia de comenzar a educar desde las etapas más tempranas, partiendo del reconocimiento y la aceptación de las pérdidas como parte de la vida y dotando de herramientas para afrontarlas.

En esta formación comprenderemos el proceso de duelo y la vivencia emocional en el mismo, tanto en la etapa adulta como en la infancia y adolescencia. Y conoceremos diferentes herramientas de acompañamiento. Haremos hincapié en la importancia de nuestra «mirada» como personas y profesionales ante la pérdida y el dolor emocional.

Este curso se enmarca dentro de la Cátedra de inteligencia Emocional y está dirigido a profesionales (estudiantes de PsicologíaMagisterio, Educación Social, Criminología, Antropología así como para Profesionales, Profesores y Docentes que requieran de esta formación).  Lo impartirá Marta Tapia Mañu, Psicóloga especialista en procesos de duelos en A.F.A.D Goizargi, del 14 al 23 de febrero, en horario de 17:00 a 19:30 horas en UNED Pamplona.

 

MATRÍCULA ABIERTA 

  •