UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona, presente en el Salón del Estudiante y el Empleo

UNED Pamplona, presente en el Salón del Estudiante y el Empleo


  • viernes, 3 de marzo de 2023
UNED Pamplona, presente en el Salón del Estudiante y el Empleo

UNED Pamplona participa los días 2 y 3 de marzo en el Salón del Estudiante y el Empleo que abrió ayer jueves en Baluarte sus puertas de forma oficial. A lo largo de estas dos jornadas está acogiendo la visita de miles de estudiantes. Se trata del mayor evento de formación en Navarra y está organizado por Navarprensa y Diario de Navarra. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa del Gobierno de España y con la colaboración de Acciona, Ayuntamiento de Pamplona y Foro Europeo. 

El Salón se inauguró el jueves por las autoridades oficiales, un acto que contó con la asistencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya; Carlos Amatriain,  Director del Instituto Navarro de Juventud, el Coronel Francisco José Briones, delegado de defensa; Ernesto Orgaz, secretario de la delegación de defensa de Navarra; José Miguel Laco, secretario general de UNED Pamplona; Leyre Arraiza, Consejera del Grupo La Información (coorganizadora del Salón) y Ion Buxens, Director del Salón. Tras el corte de la cinta que daba por inaugurada la feria, han recorrido los diferentes stands del Salón.

Tras 15 años de exitosas ediciones y más de 10.000 asistentes, vuelve el punto de encuentro entre estudiantes, familias, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre su futuro. 

UNED Pamplona ofrece en su stand asesoramiento personalizado sobre su oferta formativa e itinerarios. Esta nueva edición del Salón del Estudiante cuenta con más de 30 expositores. La entrada es totalmente gratuita (en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30), jueves y viernes; y está dirigido a un público muy variado: estudiantes, que buscan orientación en sus estudios, personas que desean ampliar o complementar su formación, trabajadores que buscan nuevas oportunidades; así como los profesionales de la enseñanza (educadores, orientadores) y cómo no, los padres y madres que desean participar en el futuro de sus hijos, que les quieren ayudar y aconsejar en la elección de su futuro profesional. 

 

VIII Edición Premios Talento

Tras la inauguración oficial, se celebró la VIII Edición de los Premios Talento, cuyo objetivo es reconocer la labor de los jóvenes estudiantes y premiar su esfuerzo, dedicación y trabajo durante su año académico.

Los premiados son los siguientes: 

Premio Mejor Expediente Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad en el año 2022: Alejandro Monroy Ostivar, del IES Ribera del Arga

Premio Mejor Expediente Grado Medio FP (curso 2020-2021):Libe Otxoa Fernández del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería de la C.I. “Escuela sanitaria técnico profesional de Navarra – ESTNA”
Premio Mejor Expediente Grado Medio FP (curso 2020-2021): Fernando Quintana López del ciclo de Mecanizado del C.I. Privado “Politécnico Salesianos”
Premio Mejor Expediente Grado Superior FP (curso 2020-2021): Christian Jiménez Cuesta del Ciclo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Informática y Comunicaciones en C.I. en Administración, Comercio e Informática Mª Ana Sanz
Premio Mejor Expediente Universidad Pública de Navarra curso 2021-2022: Miguel Baigorri Iguzquiaguirre de 4º del Grado en Ciencias de Datos
Premio Mejor Expediente Universidad de Navarra curso 2021-2022: Jorge Nanclares Salmón, estudiante de 4º Derecho.

Premio Mejor Expediente UNED Pamplona curso 2020-2021: Estíbaliz Munáriz Jiménez, del Grado en Filosofía.