UNED Pamplona celebra el Acto de Apertura y rinde homenaje a alumnos titulados y a profesores


UNED Pamplona celebra el Acto de Apertura y rinde homenaje a alumnos titulados y a profesores

El Centro de UNED Pamplona celebró el pasado 17 de octubre el Acto Académico de Apertura del nuevo curso 2016-2017, al que asistieron más de 250 personas, entre autoridades, profesores, estudiantes y familiares. El  acto estuvo presidido por Tomás Fernández García, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, por José Luis Mendoza, Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, y por la Directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué Simonena. Al acto asistieron también el Rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, y el Rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero.

Durante el acto, Covadonga Romero Blázquez, Secretaria General de UNED Pamplona, leyó la memoria del curso 2015-2016, un curso que contó con 109 profesores y más de 4.200 alumnos.

El Coordinador del Departamento de Educación de UNED Pamplona, Ángel Sanz Moreno, fue el encargado de exponer la lección inaugural bajo el título “Aprender a lo largo de la vida desde un enfoque humanista". 

Facilitar la enseñanza universitaria de todas las personas

La Directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué,  señaló en su discurso que en los más de 40 años de andadura del Centro “se ha pasado de aquellos 326 alumnos, dos licenciaturas y 10 profesores-tutores, a los casi 4.300 alumnos del pasado curso matriculados en 27 Grados, en el Curso de Acceso a la Universidad, en los idiomas del CUID, en el programa Senior, en más de 70 másteres y cerca de 400 cursos de especialización, tutelados, en buena parte, por 107 profesores-tutores. La Directora explicó que el objetivo del Centro sigue siendo el mismo con el que nació: “Facilitar la enseñanza universitaria de todos, a quienes no tuvieron posibilidades de estudiar en su día, a quienes tienen obligaciones familiares y laborales que necesitan hacerlas compatibles con sus estudios o, a quienes buscan una segunda oportunidad en la vida”.

Homenaje a profesores del Centro y a 114 estudiantes titulados

Por sus 40 años de dedicación en el Centro de UNED Pamplona, en el acto recibieron la Insignia de Honor los profesores Carlos Macua Cordón, Coordinador del Departamento de Matemáticas, y Juan Antonio Palop Cubillo, Coordinador del Departamento de Ciencias. Asimismo, por sus 20 años de dedicación en UNED Pamplona, fue reconocida la profesora Elsa Sabater Bayle, profesora del Departamento de Derecho.

Durante el Acto de Apertura, se entregaron también los diplomas a una representación de los 114 estudiantes que finalizaron sus titulaciones en el curso 2015-16 en el Centro de UNED Pamplona.

En la mesa presidencial también estuvo presente el Consejero de Educación, José Luis Mendoza, quien destacó el papel del Centro de UNED Pamplona en el fomento de las extensión universitaria. “A pesar de sus limitaciones por el tipo de enseñanza a distancia y por su tamaño en comparación con las universidades presenciales, la UNED en Pamplona ha sabido buscar un perfil propio en al ámbito de la extensión universitaria, con una programación de cursos de formación permanente complementaria a la que ofertan otras instituciones y ajustada a las necesidades e intereses del tipo de alumnado de educación a distancia”. Agradeció a UNED Pamplona su contribución en este esfuerzo y felicitó a todos los estudiantes que han finalizado sus estudios, “por el doble esfuerzo que en muchos de los casos han tenido que hacer para poder compaginar estudios y trabajo con éxito”.

El Vicerrector de la UNED inauguró el nuevo curso académico

El Vicerrector de Centros de la UNED, Tomás Fernández García, fue el encargado de clausurar el acto: “La UNED se ha convertido en una importante institución. Es la mayor universidad española, con más de 220.000 estudiantes, y cubre una misión social importante, ya que también atiende a personas mayores de 45 años, con alguna discapacidad, a personas que se encuentran fuera de nuestras fronteras o en centros penitenciarios”, señaló. Felicitó también a los profesores-tutores homenajeados por su labor, a los alumnos de la Universidad, “que son la base de nuestra actividad”, y al Gobierno de Navarra por su apoyo. El Vicerrector de Centros de la UNED fue el encargado de clausurar el acto y de inaugurar oficialmente, en nombre del Rector Magnífico de la UNED, el curso académico universitario 2016-2017 en el Centro de la UNED en Pamplona.

El Acto Académico finalizó con la actuación del conjunto musical Cuarteto de Cuerda Vivace. 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información