Ricardo Mairal Usón toma posesión como Rector de la UNED


  • viernes, 21 de diciembre de 2018
Ricardo Mairal Usón toma posesión como Rector de la UNED

Ricardo Mairal Usón ha tomado posesión como Rector de la UNED en un acto en el que participaron el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el Rector precedente, Alejandro Tiana, actualmente secretario de Estado de Educación y Formación Profesional; Dolores Sanz de Cenzano Ureña, secretaria del Consejo Social de la UNED; y Almudena Rodríguez Moya, secretaria general de la universidad.

Mairal obtuvo en la segunda vuelta de las elecciones el 57,5% de los votos frente al 42,4% de Victoria Marrero. Asimismo, han tomado posesión de su cargo las personas designadas por el rector para ocupar los vicerrectorados y la Secretaría General. Mairal es catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED desde 2002. Ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia y vicerrector Segundo en la UNED (2013-2016). Posteriormente ocupó el vicerrectorado de Profesorado y Planificación y vicerrectorado Primero de la UNED, hasta que pasó a ser nombrado rector de la UNED al ser designado su antecesor, Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional. 

Más información

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información