El lunes 25 de enero comienzan los exámenes en línea de la UNED


  • 2021(e)ko urtarrilaren 20(a), asteazkena
El lunes 25 de enero comienzan los exámenes en línea de la UNED

El lunes 25 de enero comienzan los exámenes de la UNED que se desarrollarán en línea, debido a la COVID 19, durante dos semanas: del 25 al 29 de enero de 2021 y la segunda semana, del 8 al 12 de febrero de 2021.

Las pruebas finales de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 para todos los estudiantes de grados y másteres,, con carácter excepcional, se realizarán a través del sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx).  

Si eres estudiante de UNED Pamplona y no dispones de los recursos tecnológicos requeridos para la realización de los exámenes mediante la aplicación AvEx (On line), puedes solicitar el uso de un equipo informático en nuestro centro rellenando el siguiente FORMULARIO.

IMPORTANTE: La solicitud se ha de tramitar con, al menos, dos días de antelación con respecto a la fecha del examen. 

Asimismo, os recordamos que ya se puede entrar en la aplicación AvEx para obtener el código de acceso, imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código se solicitará cada vez que hagáis un examen en la citada aplicación. El código de acceso personal obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para el presente curso académico. Entrando en la aplicación también se pueden visualizar las asignaturas de las que se está matriculado en el primer cuatrimestre o anuales del primer parcial. En caso de no visualizarlas, hay que contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU). Con el objetivo de que familiarizarse con la aplicación AvEx, el acceso al Modo Demostración de la misma estará habilitado desde el día 10 de diciembre hasta la finalización del período de exámenes de febrero de 2021.

Con relación al sistema de evaluación de las asignaturas, los equipos docentes están trasladando en los cursos virtuales la información sobre las características de vuestras pruebas finales (estructura del examen, puntuación, duración, etc.).

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021, los estudiantes de grados y másteres de España y de Europa se distribuirán a lo largo de las dos semanas en dos grupos, atendiendo a la primera letra de su primer apellido (Grupo 1: A-L; Grupo 2: M-Z) (véase el calendario de exámenes). A los estudiantes del Curso de acceso para mayores de 25-45 años no se les aplicará la distribución por apellidos, debido a que se examinan, únicamente, en la semana del 25 al 29 de enero, ambos días inclusive. La información más detallada respecto a la evaluación en la convocatoria de febrero de 2021 se encuentra en el documento “Información para el estudiante sobre la evaluación en la convocatoria ordinaria de febrero de 2021".

El plazo de solicitar el cambio del día de realización de uno o más exámenes en línea de una semana a la otra, por razones laborales, médicas, coincidencia de varias asignaturas en un día, etc. ha concluido. Desde la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se dará respuesta a las solicitudes al correo electrónico @alumno.uned.es antes del comienzo de la primera semana de exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021.

Finalmente, queremos mencionaros que se puede consultar toda la información relacionada con la evaluación de la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 (Manuales de AvEx, Proyecto UNED100%, etc.) en el espacio específico Evaluación febrero 2021, creado dentro de vuestro perfil-campus de estudiante, previa autenticación.