UNED Pamplona - Ikastaroak eta gaurkotasuna - ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO DE VERANO

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO DE VERANO


  • 2022(e)ko ekainaren 14(a), asteartea
ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO DE VERANO

UNED Pamplona te acerca la fiesta de San Fermín en su primer curso de verano que se celebra los días 22 y 23 de junio con la presencia, entre otros, del periodista Javier Solano, la voz del encierro.

Pamplona se transforma durante nueve días de fiesta ininterrumpidos, aunque tal y como nos cuenta el propio Javier Solano, esta transformación de la ciudad ya comienza a sentirse: “Tras dos años de parón es cierto que ya se palpan las ganas de divertirse, de pasarlo bien, de disfrutar de San Fermín y de hacerlo cómo se disfrutaba en 2016, 2017 o 2018”. 

Durante el curso de verano se abordará la fiesta, pero también, en su primer día, la imagen del santo, de la mano de Ricardo Fernández Gracia; director de la Cátedra de Patrimonio y Arte de la Universidad de Navarra; y la tradición, modernidad y vanguardia entorno a la cartelería sanferminera, con Ignacio Jesús Urricelqui, Museo del Carlismo. Doctor en Historia del Arte. 

Por supuesto que el encierro tendrá su protagonismo durante la segunda jornada del día 23 de junio. Javier Solano nos acercará la historia del encierro desde el siglo XIV hasta la actualidad: “Ofreceré varias pinceladas históricas alrededor del encierro; cómo era el desarrollo de la carrera por ejemplo en 1974 o en 1956. Si bien es en estos últimos 35 años, con la llegada de los medios de comunicación, cuando más ha cambiado el encierro. Las primeras imágenes del encierro se emitieron en el NODO, la primera retransmisión en directo fue en 1982, y es entonces cuando llega su repercusión nacional e internacional”.

Lo que no ha cambiado, y así lo deja claro Javier Solano, es la importancia del encierro en la fiesta: “Sin el encierro las fiestas de Pamplona podrían ser las fiestas de cualquier otra localidad. Los encierros son lo que le han dado a la fiesta fama y ese carácter especial. Las personas relacionan San Fermín con toros, calles estrechas y gentío”.

MATRÍCULA ON LINE

MATRÍCULA A TODOS LOS CURSOS DE VERANO  (Categoría TODOS)