UNED Pamplona - Ikastaroak eta gaurkotasuna - El alumno Gustavo Charles, premio al mejor expediente académico con un 9,1 en Filología Inglesa

El alumno Gustavo Charles, premio al mejor expediente académico con un 9,1 en Filología Inglesa


  • 2015(e)ko apirilaren 15(a), asteazkena
El alumno Gustavo Charles, premio al mejor expediente académico con un 9,1 en Filología Inglesa

UNED Pamplona celebró el pasado 15 de abril el Día de la Universidad  coincidiendo con el 40 aniversario del Centro de Pamplona. El acto, en el que participaron más de 150 personas, estuvo presidido por José Iribas Sánchez de Boado, Presidente de la Junta Rectora de la UNED y Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Beatriz Badorrey Martin, Secretaria General de la UNED, José Luis Martín Nogales, Director de UNED Pamplona, y Emilio Echavarren, Coordinador del Curso de Acceso.

En la edición de este año, se entregó el Premio UNED-Pamplona al alumno Gustavo Charles González, Licenciado en Filología Inglesa en la UNED en el curso 2013-2014 con una nota media de 9,1. Gustavo Charles es también Ingeniero Industrial y ha trabajado en Copenhague, Houston, Texas, Reino Unido, Noruega e Irlanda, donde vive y trabaja actualmente.

José Iribas Sánchez de Boado, Presidente de la Junta Rectora de la UNED y Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, y Beatriz Badorrey Martin, Secretaria General de la UNED, fueron los encargados de entregar el premio al ganador, dotado con 1.200€ y un diploma acreditativo.

Esfuerzo, orden y constancia”

Durante el acto también se entregaron los diplomas a los estudiantes que superaron con éxito el Curso de Acceso a la Universidad. El pasado curso aprobaron un total de 177 personas, lo que supone un 74% de los estudiantes matriculados. El actual alumno de Derecho Nicolás Amadeo Vicente contó su experiencia de lo que supuso para él superar el Curso de Acceso. “Con esfuerzo, orden y constancia es posible estudiar en la UNED. Ser estudiante de esta Universidad es la mejor experiencia y tenéis que estar orgullosos de lo que estáis haciendo”, dijo a los asistentes.

Ganadores Premio Fotografía y Ensayo UNED Pamplona

Durante el acto se hizo entrega de los galardones del I Premio de Fotografía y Ensayo de UNED Pamplona a los ganadores y finalistas. Txema del Río Jiménez fue el ganador del primer premio de Ensayo con la obra “La UNED ante los retos y los peligros de la virtualidad” y Beatriz Agós Díaz, segundo premio con el ensayo “La danza de la Aurora Boreal”. El primer premio de Fotografía fue para Cristian Vico Tellaechea con la obra “Una mirada al futuro” y el segundo premio recayó en Kike Balenzategui Arbizu con la obra  "Conectado al mundo".

Iribas mostró “su satisfacción por la UNED, tanto a nivel institucional como personal, una universidad que lleva 40 años posibilitando a tantos ciudadanos  acercarse a la educación, cultura y a su desarrollo personal y profesional. Una Universidad donde se evidencia la inclusión, equidad, igualdad de oportunidades  y cercanía”.  Beatriz Badorrey Martin, Secretaria General de la UNED, felicitó también a los alumnos por su esfuerzo. “La UNED es la universidad de las pequeñas y maravillosas historias de esfuerzo y superación. Es una segunda oportunidad para todas aquellas personas que no han podido estudiar antes”, señaló.

Ambos felicitaron a Gustavo Charles por su expediente académico, a los premiados y a los estudiantes que superaron el Curso de Acceso a la Universidad.