UNED Pamplona - Ikastaroak eta gaurkotasuna - Martxoaren 9an, "Terapia sistemikoaren oinarriak, teoriatik praktikara" hitzaldia UNED Pamplonan

Martxoaren 9an, "Terapia sistemikoaren oinarriak, teoriatik praktikara" hitzaldia UNED Pamplonan


  • 2016(e)ko martxoaren 2(a), asteazkena
Martxoaren 9an,

La psicóloga Olatz Ormaetxea señala que con la terapia familiar sistémica se obtienen cambios y resultados que ayudan al bienestar de las personas: “Se utiliza tanto en la ayuda individual, familiar, de pareja y en diferentes contextos: clínico,  escolar o  social. Todos crecemos y somos educados en una familia, nacemos en una familia y la mayoría de las veces  crecemos en ella”. Ormaetxea explica que, además del sistema familiar, “estamos rodeados de diferentes sistemas que nos influyen y donde influimos. Esa constante interacción con el medio y los sistemas, determinan nuestro funcionamiento, que con la suma de nuestro carácter y personalidad, y nuestro estado emocional del momento, hace que el apasionante mundo en el que vivimos sea complejo y a veces, nos cueste superar”.

Resolución de conflictos de pareja, familia, sociales y laborales. Esta experta en terapia sistémica apunta que en el arte de psicoterapia, se trabaja desde el conocimiento más profundo del ser humano hasta la comunicación e interacción de las personas en sus sistemas, para trabajar con las personas y que cada uno explore y explote sus habilidades y recursos personales para superar las dificultades de la convivencia. “Trabajamos en la resolución de conflictos relacionales de pareja, familia, sociales, amistades, laborales, así como de las  dificultades personales que nos llevan a diferentes patologías que no nos dejan avanzar como la depresión, ansiedad, fobias, traumas o duelos”, añade. En este curso se mostrará se darán a conocer  algunas técnicas y herramientas prácticas, las diferentes escuelas de la terapia sistémica así como las ventajas de conocer los aspectos más profundos de la comunicación humana y la interacción para la relación de ayuda.  La conferencia está dirigido a estudiantes de Psicología y a todas aquellas las personas interesadas en este tema. La  entrada es libre, previa inscripción on line en la página web:  www.unedpamplona.es/matricula

Terapia sistemikoaren  helbururik  nagusiena pertsonen ongizatea bilatzea da. Psikoterapia sistemikoa ez da testuinguru klinikoan bakarrik erabiltzen,  beste hainbat eremuetan ere erabiltzen da: eskoletan, elkarte edo gizarte munduan, banakako zein bikote, familia edota  taldeen laguntzan.

Familia sistemaz gain, beste sistemaz inguraturik gaude eta horiek guregan  eragiten dute guk horiengan eragiten dugun bezala. Psikoterapia arteak lagunduko digu,pertsona  sakonki ezagutuz, inguruko  jendea eta sistema desberdinekiko dugun  komunikazioa eta interakzioa ezagutuz. Norberak bere baliabide pertsonalak zeintzuk diren eta sarritan gertatzen diren elkarbizitza arazoak gainditzeko baliabideak emanez.

Erlazio oztopo eta arazoak lantzen ditugu testuinguru desberdinak ezagutuz)  baita arazo horiengandik  sor daitezkeen   patologiak ere (depresioa, antsietatea, zenbait fobia, traumak, doluak, etab…).

NORENTZAT

Psikologiako ikasleentzat eta gizarte eta hezkuntza arloan interesa duen edonorentzat.

DATA/ORDUA: Martxoaren 9an, asteazkena, arratsaldeko  17:00etan

TOKIA: UNED Pamplona Zentroan (Sadar Kalea z/g)

HIZLARIA: OLATZ ORMAETXEA Andrea, Psikologoa.

MATRIKULA ONLINE

Sarrera doan, aldez aurretik izena ematea beharrezkoa da: www.unedpamplona.es/matricula

INFORMAZIO GEHIAGO: actividades@pamplona.uned.es / 948 243250 / www.unedpamplona.es