UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - Encuentro con el periodista Iñaki Gabilondo

Encuentro con el periodista Iñaki Gabilondo


  • miércoles, 8 de noviembre de 2023
Encuentro con el periodista Iñaki Gabilondo

Con motivo del 50 aniversario de UNED Pamplona, el centro universitario organiza el próximo 8 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, un ENCUENTRO con el periodista IÑAKI GABILONDO. El mismo tratará sobre “La gran paradoja: desconocimiento y desinformación en la sociedad del conocimiento y de la información". 

Puedes seguir la conferencia ON LINE en el siguiente enlace 

DIRECTO 

 

"Ya es casi un lugar común preguntarse si estamos en la era del cambio o en un cambio de era. Lo indiscutible es que no hay un sólo registro individual o social al que no alcance la sacudida de un terremoto sin precedentes, por su alcance universal y su velocidad vertiginosa. Como consecuencia, con todas las certezas en entredicho, los seres humanos vivimos entre el desconcierto y el miedo a  no ser capaces de controlar los motores de la transformación.

¿Seremos capaces de cargar de humanismo el desarrollo tecnológico?

¿Podremos dirigir los nuevos conocimientos rumbo al Hombre o los pilotarán los intereses económicos de los macropoderes?

¿Sobrevivirá la información a las embestidas de la desinformación?

Algunas evidencias nos alarman, y cunde un inocultable desánimo. Pero no deberíamos arriar las banderas. Ni olvidar una vieja lección de la Historia: los pesimistas también se equivocan".