UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - UNED Pamplona participa en el RAID 2023

UNED Pamplona participa en el RAID 2023


  • lunes, 13 de noviembre de 2023
UNED Pamplona participa en el RAID 2023

Anímate e inscríbete

UNED Pamplona participa en el Raid 2030 que se celebrará este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 9:30 horas en los campus de las tres universidades navarras.

Es una actividad que combina turismo, aventura, estrategia, deporte y que está enmarcada dentro del plan de acción de la agenda urbana Pamplona 2030. Básicamente el Raid Pamplona 2030 consistirá en localizar una serie de balizas distribuidas por el/los mapas (s) de juego y realizar de forma correcta una serie de pruebas de habilidad, fuerza o memoria. El objetivo es que las personas inscritas disfruten de este deporte mientras conocen lugares nuevos de la ciudad (zona universitaria) y participan de los proyectos de Pamplona con el horizonte del año 2030. El Raid tendrá 3 secciones (Trekking 1, Orientación Semiurbana y Trekking 2).

El objetivo de cada equipo será maximizar el número de puntos conseguidos dentro del tiempo de la prueba, bien encontrando las balizas dispersas por el terreno e indicadas en los respectivos mapas o haciendo las pruebas especiales de forma correcta. Hay que tener en cuenta que las balizas y las pruebas especiales tienen diferente puntuación asignada en función de la dificultad técnica o física para conseguirlas por lo que será importante la estrategia de cada equipo.

No gana el equipo que llega primero si no el equipo que consiga más puntos y es cada equipo el que debe marcar su estrategia y su ritmo.

 

  • PUNTO DE ENCUENTRO

Pasillo UPNA entre Biblioteca y Rectorado

08:15

Apertura de la zona de recepción de participantes. Es obligatorio que todos los equipos se presenten ante la organización antes de la explicación.

09:20

Entrega de todos los mapas y del libro de ruta para preparar la estrategia.

09:30

Inicia del RAID.

13:30

Final del RAID.

  • EQUIPOS

Se limita la participación a un máximo de 100 equipos.

El número de participantes por equipo será de 3 personas. Deberá participar al menos una persona que pertenezca a la comunidad universitaria de Navarra (UNAV, UNED y UPNA). Se solicitará presentar el carnet universitario el día de la prueba.

Los componentes del equipo se mantendrán siempre en carrera y juntos. No será necesaria asistencia externa.

  • INSCRIPCIONES

Inscripción gratuita.

Se realizarán a través del servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona 010 (948 420 010).

Plazo de inscripción: hasta las 23:59 del 16 de noviembre.