UNED Pamplona - Cursos y Actualidad - El Gobierno de Navarra concede la Medalla de Oro de Navarra a UNED Pamplona

El Gobierno de Navarra concede la Medalla de Oro de Navarra a UNED Pamplona


  • jueves, 30 de noviembre de 2023
El Gobierno de Navarra concede la Medalla de Oro de Navarra a UNED Pamplona

El Ejecutivo Foral concede la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina a UNED Pamplona. La entrega de la máxima distinción de la Comunidad será este domingo, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día de Navarra, en el Claustro Isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Turismo, a las 12:00 horas. El acto se retransmitirá en directo por el canal de Youtube.

DIRECTO

UNED Pamplona quiere agradecer tanto al Gobierno de Navarra como a las instituciones y entidades que propusieron al centro universitario para este reconocimiento; Ayuntamiento de Pamplona, Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra, Policía Foral, Club Atlético Osasuna, Fundación Caja Navarra, Orfeón Pamplonés, y Fundación Ilundain; así como a las personas físicas, entre las que se encontraban tres premios Principe de Viana, profesorado, estudiantado y personal de UNED Pamplona.  

El Gobierno de Navarra ha destacado en el texto del decreto foral de concesión que "de la actividad de UNED Pamplona se desprende una alta contribución social y territorial en el desarrollo de la Comunidad Foral". Asimismo, ha reconocido que "su existencia y actividad ha favorecido y permitido un acceso a niveles de educación superior de un conjunto de la ciudadanía que, de otra forma, no habría podido realizar", así como que "su modalidad formativa a distancia ha permitido un acceso de muchas mujeres favoreciendo la igualdad de oportunidades". 

En definitiva, a juicio del Ejecutivo Foral, "la existencia de la UNED en nuestra Comunidad Foral, en estos 50 años, ha contribuido al desarrollo socioeconómico de Navarra gracias al despliegue de su actividad académica, generando un amplio abanico cultural y de incremento de la cualificación de un alto número de personas". 

Desde 1982, el Gobierno de Navarra ha reconocido a personas, instituciones, entidades y colectivos que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de la Comunidad Foral.