• Estudia con nosotros
  • Grados
  • Másteres
  • Cursos de Acceso
  • UNED Senior
  • Idiomas. Inglés
  • Cursos de Verano

CURSOS DE ACCESO

La UNED ofrece los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años para posibilitar el Acceso a la Universidad a aquellas personas que no tienen la titulación previa adecuada para acceder a estudios universitarios. Estos dos cursos se desarrollan a lo largo del año académico (de octubre a mayo). Se realizan con la metodología a distancia propia de la UNED y preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso a la Universidad. 

Asimismo, ofrece el acceso a la UNED a personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia profesional o laboral para poder acceder a cursar un Grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa.

 

  • Curso de Acceso Mayores de 25 años
  • Curso de Acceso Mayores de 45 años
  • Acceso Mayores de 40 años. Acreditación experiencia profesional
  • Pruebas de competencia específicas

Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años que convoca la UNED, las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuenten ya con un título que les de acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Existen dos alternativas para superar la prueba de acceso para mayores de 25 años:

1-. Matricularse en el CURSO DE ACCESO para mayores de 25 años.
2-. Inscribirse en la PRUEBA LIBRE DE ACCESO para mayores de 25 años (Sin curso preparatorio.).

 Más información

Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 45 años que convoca la UNED, las personas que cumplan o hayan cumplido 45 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Existen dos alternativas para superar la prueba de acceso de mayores de 45 años:

1-. Matricularse en el CURSO DE ACCESO para mayores de 45 años. 
2-. Inscribirse en la PRUEBA LIBRE DE ACCESO para mayores de 45 años.

Más información

Las personas que cumplan o hayan cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, podrán acceder a cursar un Grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, diplomatura, licenciatura, título de FP de técnico superior etc.).

Según acuerdo de los órganos de la Universidad, se exigirá un mínimo de 10 años de experiencia laboral o profesional para poder acceder a cursar un grado en la UNED.

Más información

UNEDasiss evalúa los expedientes académicos de los estudiantes internacionales y les realiza las pruebas necesarias para acceder a estudios de grado en las universidades españolas.

Accede a toada la información de UNED Assis pinchando en el siguiente enlace.