Biblioteca

  • Biblioteca y Catálogo
  • Servicios
  • Impresos y guías
  • Recursos de interés

SERVICIOS

  • CONSULTA EN SALA
  • INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
  • PRÉSTAMO
  • PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
  • BUZÓN DE DEVOLUCIÓN
  • ADQUISICIONES
  • FORMACIÓN DE USUARIOS
  • REPROGRAFÍA
  • WIFI

La sala de lectura de la biblioteca cuenta con 137 plazas, 3 de los cuales son accesibles para personas con discapacidad física, que pueden ser utilizadas por los usuarios para consulta y estudio.

Cuenta con 2 ordenadores de consulta del catálogo y 8 ordenadores con acceso a internet y auriculares para consultar recursos de la UNED. 1 de los puestos de ordenadores se encuentra accesible para personas con discapacidad física, desde el que también se puede acceder al catálogo del Centro.

Los fondos en libre acceso se pueden consultar directamente en las estanterías y están distribuidos en cuatro secciones:

  • Monografías, bibliografía básica y manuales de las diferentes materias
  • Referencia (Diccionarios de idiomas, atlas y enciclopedias)
  • Hemeroteca: Revistas (últimos números. Para consulta de nos  previos pedir en mostrador)
  • Mediateca (Cd y Dvds editados por la UNED)

Los fondos de depósito se deben pedir al personal de la biblioteca. En depósito se encuentran las obras de menos uso, ediciones anteriores, revistas, etc. que pueden consultarse previa petición en el mostrador.

El servicio de información bibliográfica ofrece:

Guía: Cómo buscar la bibliografía recomendada de una asignatura 

  • Información sobre la biblioteca y sus servicios 
  • Asesoramiento sobre dónde encontrar la información y los documentos
  • Asistencia en el uso del catálogo, las bases de datos y el acceso a Internet
  • En el mostrador se pueden solicitar los listados con la bibliografía recomendada de las asignaturas de los diferentes estudios.

USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

Estudiantes del Centro de Pamplona del curso actual, profesores y PAS. Es necesario presentar siempre el carnet de estudiante de la UNED que se expide en Secretaría.

Se puede solicitar autorización para delegar en otra persona el Préstamo a domicilio de manera puntual (fecha específica) o para un periodo concreto. 

Impresos de Autorización y condiciones de delegación de permiso

PRÉSTAMO

  

ESTUDIANTE

POSGRADO

TUTOR

PAS

LIBROS

3 préstamos

1 SEMANA

Renovables hasta  un máximo de 3 SEMANAS*

3 préstamos

1 SEMANA

Renovables hasta  un máximo de 3 SEMANAS*

3 préstamos

1 SEMANA

Renovables hasta  un máximo de 3 SEMANAS*

3 préstamos

1 SEMANA

Renovables hasta  un máximo de 3 SEMANAS*

AUDIOVISUALES

4 préstamos

1 SEMANA

no renovables

5 préstamos

1 SEMANA

no renovables

5 préstamos

15 días

no renovables

5 préstamos

15 días

no renovables

*Para más tiempo, si el libro no está reservado, llamar a la biblioteca (948 24 32 54)

MATERIALES EXCLUIDOS DE PRÉSTAMO:

  • Diccionarios, Enciclopedias y atlas
  • Revistas y publicaciones periódicas (Podrán prestarse momentáneamente reproducción parcial)
  • Todos los que llevan la etiqueta: EXCLUIDO DE PRÉSTAMO

 

RENOVACIONES

Los libros se pueden renovar, siempre y cuando no existan reservas del documento hasta un máximo de 3 semanas. Para renovar se puede hacer de forma presencial, por teléfono o a través de tu espacio personal en el Buscador

Guía de Cómo renovar 

 

Las renovaciones a través de la web se deberán realizar ANTES DE LAS 21:00 h. de la fecha de vencimiento 

 

SANCIONES

Se deben respetar los plazos de devolución de los documentos de Préstamo a domicilio. El incumplimiento de los mismos, implica una sanción equivalente a días de retraso por nº de libros (por ejemplo, 3 libros por 2 días tarde son 6 días de sanción). Su pérdida o deterioro, implica la reposición de los mismos o su reintegro económico. La devolución se hará de forma presencial, por correo certificado, a través de otra persona o depositándolo en el buzón ubicado en la entrada del Centro.

Durante el periodo de sanción no se pueden realizar préstamos ni hacer renovaciones ni solicitar reservas. Si llega alguna reserva solicitada previamente se borrara y pasará al siguiente usuario de la lista.

 

RESERVAS

Se pueden realizar un máximo de dos solicitudes de reserva de documentos que se encuentren prestados. No se puede hacer solicitudes de reserva de libros que estén disponibles en estantería, excluidos de préstamo, prestados al mismo usuario que solicita la reserva, no están en el fondo de la biblioteca, o no han sido publicados. Cuando se encuentren disponibles el sistema envía email a la cuenta institucional de la UNED con el plazo de disponibilidad para cogerlo en préstamo. La solicitud de reserva quedará anulada pasada esa fecha. Se puede hacer de forma presencial, por teléfono o a través de tu espacio personal en el Buscador.

Guía Cómo solicitar reservas 

 

Este servicio permite obtener documentos que no se encuentran en nuestra biblioteca, de otras bibliotecas de la UNED, nacionales, etc.

El servicio es gratuito con bibliotecas de la UNED. Con otras Bibliotceas (Biblioteca Nacional, Red de Bibliotecas Universitarias...) hay establecidas unas tasas. En ese caso el usuario deberá abonarlas en metálico.

Se pueden solicitar 2 documentos en préstamo interbibliotecario simultáneamente.

Queda excluido del P.I. bibliografía básica, las unidades didácticas, revistas completas y audiovisuales no editados por la UNED.

El plazo de préstamo lo establece la biblioteca suministradora, normalmente 30 días de consulta en la Biblioteca. Salvo materiales especiales que serán solo de consulta en sala, el resto de documentos se podrán llevar en préstamo a domicilio. 

Impreso de solicitud de Préstamo Interbibliotecario Libros 

Impreso de solicitud de Préstamo Interbibliotecario Revista 

 

Sanciones

Se deben respetar los plazos de devolución de los documentos de Préstamo a domicilio. El incumplimiento de los mismos, implica una sanción equivalente a días de retraso por nº de libros (por ejemplo, 3 libros por 2 días tarde son 6 días de sanción). Su pérdida o deterioro, implica la reposición de los mismos o su reintegro económico. La devolución se hará de forma presencial, por correo certificado, a través de otra persona o depositándolo en el buzón ubicado en la entrada del Centro.

Durante el periodo de sanción no se pueden realizar préstamos ni hacer renovaciones ni solicitar reservas. Si llega alguna reserva solicitada previamente se borrara y pasará al siguiente usuario de la lista.

La Biblioteca dispone de un buzón de devolución de libros localizado en la entrada principal del Centro. Permite la devolución de libros durante las horas en las que permanece cerrada la Biblioteca. La recepción de los ejemplares se realizará antes de la apertura de la Biblioteca (a las 9:00 y a las 16:00). La fecha de devolución de los documentos recogidos a las 9:00 será la del último día lectivo anterior y la fecha de los documentos recogidos a las 16:00 será la del día de recogida.

Anualmente se revisa la bibliografía recomendada. Se adquiere toda la bibliografía básica y parte de la complementaria de acceso, grados y CUID

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá solicitar la adquisición de otros documentos para ello deberá acudir al tutor y proponerle la adquisición. Las peticiones serán tramitadas siguiendo la política de adquisiciones fijada por la Dirección del Centro. 

Impreso de Desiderata

 

Este servicio trata de dar a conocer el funcionamiento de la de Biblioteca así como de informar de sus fondos y el uso de sus recursos documentales. Dirigido a nuevos alumnos se desarrolla presencialmente a principios de curso. Se informará en la web en los apartados de Noticias y Biblioteca, a través de correo electrónico, en el Boletín del Centro, tablón de anuncios, etc.

El Centro dispone de una fotocopiadora en la planta baja al lado de la escalera antes de Secretaría. También se pueden realizar impresiones desde los ordenadores del Aula de informática, en el primer piso en el Aula 15. Ambas funcionan con una tarjeta que se adquiere en Secretaría.

 

En las distintas dependencias del Centro, incluida la Biblioteca, existe conexión WiFi. 

Para configurar la red WIFI: EDUROAM de la UNED siga las instrucciones 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información