El jueves 8 de marzo, último día de matrícula para el 2º cuatrimestre de Grados y Másteres de UNED


El jueves 8 de marzo, último día de matrícula para el 2º cuatrimestre de Grados y Másteres de UNED

Un año más –y con éste ya son cuatro los cursos académicos- la UNED ofrece a sus estudiantes la posibilidad de matricularse en determinados estudios una vez iniciado el mismo. Se abre así de nuevo el periodo de matriculación de Segundo Cuatrimestre, sujeto siempre a la aprobación por parte del órgano pertinente, con el que la universidad pretende ayudar a sus alumnos a optimizar su tiempo de estudio y a flexibilizar en la medida de los posible su paso por ella. De esta forma, del 1 de febrero al 8 de marzo podrán matricularse en estudios de Grado todos los estudiantes que no hayan estado nunca matriculados en él, así como los que cumplan los requisitos especificados en la normativa de matriculaciónEl plazo de admisión para los estudios de Grado se encuentra abierto desde el pasado día 23. Se podrá acceder también a determinados Másteres Oficiales y a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Los estudiantes acogidos al Programa de Centros Penitenciarios podrán ampliar matrícula en Estudios de Grado si cumplen la normativa. La matriculación se realizará on-line.

 Podrán matricularse en todos los Grados Oficiales aquellos estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder y los que cumplan los requisitos estipulados en la normativa. Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de Primer Cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos. 

 En el caso de los Másteres Oficiales, se podrán inscribir en este periodo aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de un determinado número de créditos o a los que les resten únicamente dos asignaturas del Segundo Cuatrimestre -más el Trabajo Fin de Máster- para concluir el plan de estudios. Igualmente, podrán matricularse los alumnos que fueron preadmitidos en el primer periodo. En estos dos últimos casos será necesaria la autorización de la Comisión Coordinadora del Máster, imprescindible también para matricularse en la asignatura Trabajo Fin de Máster.

 Quedan excluidos en este plazo los Másteres Universitarios en Acceso a la Abogacía, en Acceso a la Procura, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria y en Psicología General Sanitaria.

 Los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula si cumplen la normativa específica del mismo. No se podrán matricular en este segundo plazo de Prácticas Curriculares, de asignaturas anuales o del Primer Cuatrimestre y del Trabajo o Proyecto Fin de Grado.

 Finalmente, los interesados en presentarse a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años podrán inscribirse del 1 al 15 de febrero. 

Accede aquí a la información completa, normativa y enlaces de interés

PROGRAMA UNED SENIOR CURSO 2017-18

UNED Pamplona ha abierto hasta el 9 de febrero el plazo de matrícula del segundo semestre del programa formativo UNED Senior, dirigido a personas mayores de 50 años que, con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos. El objetivo es ofrecer una modalidad abierta, sin exámenes, a aquellas personas que no desean matricularse en una titulación universitaria, pero que buscan una formación continua, mejorar su calidad de vida, ampliar sus conocimientos y fomentar las relaciones interpersonales.

El programa se divide en dos semestres, en los que se impartirán 20 asignaturas, cuatro nuevas respecto al curso pasado. Se trata de un programa abierto y el estudiante podrá matricularse en el número de materias en las que esté interesado. El coste por materia es de 60€. El pasado año participaron en el programa un total de 273 estudiantes.

Veinte asignaturas, divididas en dos semestres

En el primer semestre, que comenzó la primera semana de octubre, UNED Pamplona ofreció las materias Conocer y comprender la Unión Europea, Los mejores textos de la literatura española (S. XVIII-XX), Perfilación criminal: en la mente del asesino en serie, Francés conversación VII, Trabajando en la nube con herramientas de fotos, audio y vídeo, Aproximación a la Historia de Navarra (I). De la Prehistoria a la conquista de Castilla (1512), Temas de actualidad V (Trending topics), Arte Medieval III: el esplendor del Gótico en Europa, introducción al lenguaje cinematográfico e Inglés para viajar I.

En el  segundo semestre, que se desarrollará de febrero a mayo, se impartirán las asignaturas La Historia de Navarra a través de la arqueología. De la Prehistoria a la era industrial, España y Europa en el período de entreguerras (1918-1936), Cultura francesa V, Inteligencias dormidas II, Maestros del saber, aprendices del vivir, Introducción. Informática, Internet y correo electrónico, Arte medieval IV: el Gótico en los reinos hispanos. Desde el Císter a los Reyes Católicos, La crisis del sistema político. Claves institucionales para entender la actualidad, Los grandes géneros del cine, Inglés para viajar II.

El coste por asignatura es de 60€  y las plazas son limitadas. La matrícula de las asignaturas se realizará por orden de inscripción y se formalizará una vez entregadas toda la documentación necesaria. La devolución del importe de las materias se realizará exclusivamente si se agotan las plazas o si no se celebra el curso. 

- PLAZAS AGOTADAS ASIGNATURA  "INTELIGENCIAS DORMIDAS II"

PLAZAS AGOTADAS ASIGNATURA "INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO"

Más información: http://www.unedpamplona.es/seccion/seccion.aspx?a=2&as=10

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información