El catedrático de Filología Ricardo Mairal Usón, nuevo Rector de la UNED


  • martes, 18 de diciembre de 2018
El catedrático de Filología Ricardo Mairal Usón, nuevo Rector de la UNED

Ricardo Mairal Usón ha sido elegido nuevo Rector de la UNED. Ricardo Mairal es catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED desde 2002. Ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia y vicerrector Segundo en la UNED (2013-2016). Posteriormente pasa a ser vicerrector de Profesorado y Planificación y vicerrector Primero de la UNED, hasta que en junio de este año pasa a ser rector de la UNED al ser nombrado su antecesor, Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional. Además, ha sido el presidente de la Asociación Española de Lingüística Aplicada desde el año 2011 hasta el 2017.

La primera vuelta de las elecciones a Rector/a de la UNED 2018 contó con las candidaturas de los catedráticos de Filología Ricardo Mairal Usón y Carmen Victoria Marrero Aguiar, y de Psicología María Encarnación Sarriá Sánchez. 

Según el Reglamento Electoral General de la UNED es proclamado Rector en primera vuelta el candidato que logre el apoyo proporcional de más del 50% de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos. En esa primera vuelta ninguno de los candidatos obtuvo este respaldo (Ricardo Mairal, 47,26%; Victoria Marrero, 28,21%; y Encarnación Sarriá, 24,51%) por lo que se pasó a una segunda vuelta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información