La socialista María Chivite Navascués, nueva Presidenta del Gobierno de Navarra


  • miércoles, 7 de agosto de 2019
La socialista María Chivite Navascués, nueva Presidenta del Gobierno de Navarra

María Chivite Navascués tomó el pasado 6 de agosto posesión como Presidenta de Navarra, en un acto celebrado en el Parlamento de Navarra. En su intervención, Chivite anunció un Gobierno con “una impronta progresista y social, perteneciente a la ciudadanía”. En su intervención, definió su nuevo cargo como “un honor y una responsabilidad”, y destacó que la convivencia será “el mayor reto”, ya que Navarra es una comunidad plural y diversa, y por ello, ha dicho, “respetará todas las maneras de pensar, de sentir, de vivir, de amar”.

La Presidenta de Navarra aseguró que “no concibe la convivencia, si no es desde los principios básicos de respeto, de paz, de memoria y de verdad, de integración de la pluralidad y no de exclusión”, e hizz un llamamiento a la unión con el objetivo de “alcanzar una prosperidad que nos permita generar riqueza para poder generar igualdad y caminar hacia una sociedad más justa y más feliz”.

Chivite agradeció al Gobierno saliente su trabajo esta legislatura y a Uxue Barkos “la buena disposición en todo este proceso y en el traspaso de poderes”, y ha apuntado que “Navarra tiene desde hoy una Presidenta a su disposición, con una apuesta firme por el autogobierno, por la igualdad y por la convivencia”.

A modo de colofón, la Presidenta del Gobierno prometió “construir confianza, profundizar en el diálogo y buscar acuerdos para llegar a unos resultados que se reflejarán en una Navarra innovadora, más igualitaria y más social”.

Entre los representantes del ámbito universitario, en el acto estuvo presente Carmen Jusué, Directora de UNED Pamplona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información