La profesora de UNED Pamplona, Idoia Zabaleta, nueva consejera de la Corporación Pública Empresarial


  • jueves, 16 de julio de 2020
La profesora de UNED Pamplona, Idoia Zabaleta, nueva consejera de la Corporación Pública Empresarial

El Consejo de Administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha renovado su composición con el nombramiento de Idoia Zabaleta Arregui, en sustitución de Delia Bueno Zamarbide, como nueva consejera en calidad de profesional independiente de reconocido prestigio.

Idoia Zabaleta Arregui es Doctora en Economía y profesora de la UNED y de la UPNA. Doctorada en Economía Pública, cuenta en su haber con amplia actividad investigadora y extensa actividad docente. Idoia resume su objetivo profesional en  su deseo de contribuir a la formación y desarrollo profesional de jóvenes universitarios. “Es un honor para mí formar parte de la Corporación Pública Empresarial de Navarra. Espero poder conocer más a fondo los objetivos y funcionamiento de esta sociedad pública, que tiene un compromiso de control y de mejora de las empresas públicas de Navarra en su conjunto», ha declarado la nueva consejera tras su nombramiento.

Asimismo, afirma que, tras dos décadas de trabajo en el ámbito unviersitario, intentará aportar una perspectiva académica a la toma de decisiones empresariales tanto en el ámbito del control, como en el estratégico. “Me gustaría contribuir, desde la independencia, a que CPEN conjugue eficientemente su doble vertiente de motor de desarrollo económico y social”, ha añadido Idoia.

Enhorabuena y suerte en tu nueva etapa!!!