Posgrados en la UNED para titulados extranjeros: estudiar en el mayor campus de Europa


  • martes, 11 de mayo de 2021
Posgrados en la UNED para titulados extranjeros: estudiar en el mayor campus de Europa

La UNED mantiene abierto, hasta el 12 de mayo, el plazo para titulados extranjeros que quieran seguir uno de sus 78 másteres oficiales o sus de 20 programas de doctorado. Los interesados han de realizar dos trámites en paralelo, la preinscripción y la solicitud de autorización del rector, tal como se refleja en las bases de la convocatoria. Una vez cumplidos los requisitos podrán iniciar sus estudios en el mayor campus universitario de Europa. En las tres semanas iniciales del periodo de inscripción se ha consignado un incremento de más del 20 por ciento en las solicitudes respecto a las mismas fechas del curso anterior.

Los estudiantes con títulos extranjeros que deseen seguir un posgrado en la UNED han de realizar su matrícula siguiendo un procedimiento específico que incluye, por una parte, la preinscripción, un trámite convencional para todas las matrículas y, por otro, la solicitud de autorización del rector. Para eso se envía determinada documentación sobre la titulación, el certificado académico con las asignaturas, créditos y notas obtenidas, el número del pasaporte, el curriculum-vitae y todos los requisitos incluidos en las bases de la convocatoria. La sección de títulos extranjeros estudia, una a una, las demandas recibidas, y emite un informe para la comisión de valoración que, bajo permiso del rector, admite a los nuevos estudiantes.

Tanto para los estudiantes de la Unión Europea como para los extracomunitarios se establece una tabla de requisitos centrada esencialmente en el número de créditos necesarios para acceder a los posgrados. En general, para el Máster se precisa el título de Grado, con 240 créditos y cuatro años de duración. Para títulos antes de la implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) algunos másteres permiten los de Diplomado, Ingeniero técnico, son 180 créditos y 3 años de formación; el resto, licenciados, ingeniero superior y arquitecto exigen 300 créditos y 5 ´0 6 años de estudio. Para el Doctorado se requieren 300 créditos, de los cuales 60 han de pertenecer al nivel de Máster.